Pop sublime desde Berlín en uno de nuestros sellos favoritos.
Algunos álbumes son legendarios incluso antes de ser lanzados. Ahora mismo tienes en tus manos un disco así, o lo estás escuchando en tu reproductor digital. Hace más de diez años, las músicas berlinesas Masha Qrella y Julia Kliemann decidieron formar un dúo juntas.
Por diversas razones, su primer álbum juntas nunca se terminó, a pesar de tener canciones fabulosas. En 2022, las dos se tomaron el tiempo de revisar el material y decidieron finalmente terminar la producción. “In The Company of No One” ahora suena como si simplemente hubiera necesitado todo ese tiempo latente en el disco duro.
Halo puede significar literalmente cualquier cosa, desde el área esférica de una galaxia hasta las ojeras.Mirándolo, en cierto modo, un disco de vinilo también es Halo. En cuanto a la forma, al menos. En cualquier caso, la música de este álbum es cien por cien Halo. Oscila entre el indie pop y la electrónica.
Halo es música pop de ordenadores portátiles y de dormitorios y cocinas urbanas que evolucionó a finales de los años 90, desde Berlín a Londres y Chicago. Un fuerte momento de empoderamiento que tiene sus raíces en finales de los años 80, cuando se introdujeron las grabadoras multipista.
Tanto Masha Qrella con sus discos en solitario, pero también sus bandas predecesoras MINA y CONTRIVA, así como Julia Kliemann con su proyecto KOMËIT han contribuido con álbumes sobresalientes a este primer nuevo movimiento pop indietrónico.
Y como Masha Qrella puede tocar prácticamente cualquier instrumento, este dúo siempre suena como una banda completa. Sus canciones, interpretadas a dos voces, pueden recordar a New Order o Stereolab, pero sobre todo suenan como las voces maravillosamente armonizadas de Julia Kliemann y Masha Qrella.
En cuanto a la temática, Halo trata principalmente de tiernas observaciones de la vida cotidiana, en las que el microcosmos de una situación de tomar un café o un mensaje de voz repentino en el teléfono significan de repente un mundo entero. Y aunque el álbum se titula “In Company Of No One”, afortunadamente siempre estamos en compañía de Masha Qrella y Julia Kliemann. Y de la magia del dúo, donde nadie necesita sentirse solo nunca más.
Al final, solo podemos esperar que no pasen tantos años antes de que Halo regrese con un segundo álbum. Pero no queremos quejarnos. Y dejar que Halo nos lleve aquí y ahora.
Puedes hacerte con una copia del vinilo aquí.