La plataforma Aslice cesa su actividad

DVS 1

Tras cuatro años de actividad la prometedora iniciativa de DVS1 se ve obligada a cerrar.

Aquí tienes el comunicado oficial.

Con gran pesar anunciamos nuestro cierre.

En menos de cuatro años, Aslice demostró que es posible un cambio real en la industria musical. Nuestra plataforma comunitaria fue creada por artistas para artistas. Desarrollamos un software de reparto de ingresos que funcionó, sin ningún tipo de financiación o influencia corporativa. Aslice siempre se ha dedicado a garantizar que los productores musicales reciban una compensación justa, impulsados ​​por un principio simple pero profundo: compartir con los artistas que amas.

Más allá de la tecnología innovadora que creamos desde cero, fomentamos algo mucho más significativo: fortalecimos las conexiones entre DJ y productores musicales de todo el mundo. Avanzamos hacia un ecosistema musical más justo que priorizaba los valores fundamentales del respeto y el apoyo mutuo, haciendo que los artistas se sintieran valorados y reconocidos de una manera nueva. Pueden suceder cosas inspiradoras cuando todos trabajamos juntos.

Estamos inmensamente orgullosos de lo que hemos logrado. Nuestro software patentado de aprendizaje automático nos permitió alcanzar una precisión de coincidencia de pistas incomparable del 99,8 %, estableciendo un punto de referencia en la industria y demostrando que los productores adecuados pueden recibir sus regalías cuando se implementa la tecnología adecuada. El impacto de los miles de usuarios que compartieron nuestra visión ayudó a que todos obtuvieran su parte justa. El 29 % de los productores recibió su primer pago por su música a través de Aslice, mientras que el 60 % ganó más con Aslice que todos sus otros ingresos musicales combinados.

Aslice ya no acepta listas de reproducción. Se pagará todo el dinero recaudado para los productores. Obtenga más información aquí.

En el proceso de cierre, buscamos a los expertos en análisis de datos de Audience Strategies para evaluar la riqueza de datos que reunimos durante nuestros cuatro años de funcionamiento. Su informe “A Slice of Fairness” ofrece una mirada externa e independiente sobre el funcionamiento y el impacto de Aslice, los hallazgos de nuestra encuesta de usuarios de 2024 y la dinámica desafiante de la industria de la música electrónica.

A nuestros amigos, DJ, productores, socios y asesores: gracias por demostrar que un futuro mejor es posible a través de la acción colectiva. El mundo de la música electrónica siempre ha sido un lugar para expresar la creatividad, nutrir a la comunidad y apoyar las voces subrepresentadas. La lucha por la equidad y la justicia a menudo comienza con nosotros, los artistas y soñadores, que desafiamos el status quo. Aunque Aslice está cerrando, hay mucho más trabajo por hacer.

A todos los que dedicaron su tiempo y energía al movimiento Aslice: sigan hablando. Sigan alzando la voz y haciendo que se escuche su voz. Sigan exigiendo más de la industria. Siempre aboguen por los demás, ahora y en el futuro.

A medida que asciendan a una posición de éxito en su carrera, esperamos que se acerquen y retribuyan a los demás. Los actos de bondad y generosidad son los legados más importantes que podríamos dejar.

Ha sido un honor trabajar para todos ustedes.