Exuberante, denso, húmedo y lleno de energía emotiva pero inquieta, hay una naturaleza extensa en el accidentado viaje en el que te embarcas con “Restoration” de A Taut Line.
A Taut Line es aka del artista Matt Lyne, nacido en Bristol y afincado en Tokio. Dirige el sello Diskotopia con BD1982 y es la mitad de Greeen Linez, una colaboración con su socio musical Christopher Greenberg, afincado en Cambridge. También publica bajo varios seudónimos anónimos.
“Restoration“, el sexto álbum de A Taut Line, marca una especie de renacimiento y una nueva dirección a partir de la expresión distintiva de los álbumes hermanos conceptuales aclamados por la crítica “Loss” (2022) y “Never Any Gain” (2023). Hay una sensación del optimismo juvenil de los primeros EP de A Taut Line escondidos en elementos desintegrados de deep house, trip-hop, hardcore, dub techno, post-punk, post-rock y ambient que se entrelazan hábilmente para construir el sonido desorientado del cuarto mundo ahora característico de Lyne.
Exuberante, denso, húmedo y lleno de energía emotiva pero inquieta, hay una naturaleza extensa en el accidentado viaje en el que te embarcas con Restoration. “In-Joy”, una alegre versión en VHS destrozada de un ritmo J-house al estilo Terada, se encuentra solo unas pocas pistas después de “Snowfall on the Debris”, una pieza grabada en respuesta a las devastadoras escenas posteriores al terremoto de la península de Noto, que utiliza instrumentación tradicional japonesa entrecruzada con gotas heladas de glockenspiel, un ostinato coral inquietante y lamentos de acordeón desgarradores. El tema de apertura “Eurasia” suena como una producción colaborativa de Vex’d y Goth-Trad de una amalgama de Pulp de la era de A Certain Ratio y His-n-Hers; Mientras que el número de cierre 6Aita evoca la imagen de un documental filmado en Kodak-Super-8 sobre una gira en vivo de To Rococo Rot donde el conductor del autobús estaba escuchando exclusivamente un remix de Boards of Canada de 1979 de Smashing Pumpkins.