El dúo formado por Faty Sy Savanet y Nicolas «Dakou» Dacunha presenta hoy su tercer EP que marca un punto de inflexión decisivo: “Argent”.
Este nuevo disco analiza en profundidad nuestra relación con el dinero, explorando su influencia en las relaciones humanas, pero también cuestiona las nociones de herencia y éxito, el ostracismo en las comunidades oprimidas y el antagonismo entre tradición y modernidad. Faty Sy Savanet también ha estado esbozando estos temas durante los últimos dos años como ilustradora, y sus dibujos son una verdadera traducción de las letras de Tshegue, como se puede ver en la portada del EP.
El primer tema, ‘MAIS’, es sin duda el que más recuerda a sus lanzamientos anteriores y sirve de puente hacia el resto del EP, que es decididamente vanguardista y lleva aún más allá la hibridación de estilos que iniciaron en 2017. El vídeo ha sido dirigido por el director artístico Ibrahim Kamara, quien les pidió que crearan una actuación especial inspirada en el tema, durante su primer desfile de moda como director de la casa de moda Off-White.
Siguen después temas explosivos orientados a la pista de baile mundial, como ‘SING MY SONG’, un vibrante homenaje a Kotazo, un movimiento cultural nacido en la República Democrática del Congo y censurado en sus inicios, que encuentra su inspiración en los shégués, los jóvenes de las calles de Kinshasa. O con ‘SHUFFLE’, con sus metales embriagadores, el himno de una juventud indómita. Sin duda, es en el tema central del álbum ‘CLICK’ donde Faty sorprende más, integrando el francés en sus letras por primera vez.
Con este tercer EP, la música de Tshegue refleja más que nunca su carácter híbrido, descendiente directo de sonidos ancestrales, es contemporánea y documentada, llena de cuestionamientos políticos, artísticos y personales.