Emocionante trabajo de pop electrónico y ambientes preciosistas de la mano de BiDisc.
A veces, para reajustarse, necesitas liberarte de lo que mejor conoces y desintoxicarte de tu vida constantemente conectada.
En el caso de Philipp Lorenz, se trató específicamente de abrazar las innumerables posibilidades que pululan en los bordes de las pistas de baile de hoy, aislarse de cualquier música nueva y dejar su entorno familiar en Berlín a favor de vivir nuevas experiencias en la capital de Italia.
Lorenz es más conocido como la mitad del dúo de productores Feeling Valencia y el miembro fundador del aclamado grupo de club Gheist. Bajo el nuevo apodo de Bi Disc, ahora revela un espectro musical que apunta nada menos que a ofrecer la versión más auténtica de sí mismo.
“Pieces, Falling” combina lo analógico con lo electrónico y hace alusión a las numerosas influencias musicales del reconocido compositor. Mezclado por el famoso productor alemán Olaf Opal, el resultado es un álbum hermoso, profundamente personal y triunfante lleno de collages desordenados hechos de cuerdas, percusión frenética, grabaciones de campo, voces y melodías en capas.
Mientras que otros productores intentan construir de manera efectiva sus canciones hasta convertirlas en un himno, el debut de Bi Disc ofrece en cambio un clímax elaborado y victorioso, donde nada se siente forzado sino profundamente sentido.