Soundway Records presenta una nueva recopilación que se adentra cada vez más en el sudeste asiático. Ayo Ke Disco celebra las identidades musicales que surgieron durante los años 70 y 80 en los países recién independizados ubicados alrededor del Mar de China Meridional.
¿Quién hizo los primeros discos en Asia? ¿Quién trajo el jazz a la región? ¿Cómo sortearon la censura los músicos? ¿Qué piensan realmente los coleccionistas de vinilos sobre la industria hoy en día…? Éstas son las preguntas candentes (y sus respuestas) de la investigación en profundidad de Norsicaa, que examinó innumerables artículos de investigación y se interesó en los hechos junto con otros aficionados, mientras organizaba su recopilación. Rebosante de historias fascinantes, fotos de archivo y recomendaciones musicales, la revista Ayo Ke Disco pinta un retrato vibrante de cómo se desarrolló la industria musical moderna en el sudeste asiático. Fuera del ámbito académico, esta es la primera vez que un resumen tan meticulosamente investigado de la historia musical de la región está disponible para el público en un formato muy digerible.
Esta vez, la directora general de Soundway desde hace mucho tiempo, Alice Whittington (también conocida como DJ Norsicaa), se pone en el centro de atención, abrazando su herencia malaya y seleccionando música de su gran colección de discos asiáticos. Además de dirigir el sello, a menudo se la encuentra en escenarios internacionales y estaciones de radio tocando una variedad ecléctica de música.
Para Ayo Ke Disco (que significa “vamos a la discoteca” en indonesio), 10 pistas raras de disco-funk, funk psicodélico, synth, pop urbano y ritmos indostánicos-árabes fueron licenciadas minuciosamente por sellos locales, formando una instantánea de las vibrantes discotecas y escenas en vivo en Indonesia, Singapur, Tailandia, Malasia, Hong Kong y Filipinas.
El lanzamiento en vinilo también está acompañado por la revista Ayo Ke Disco de Norsicaa, con una amplia investigación sobre la historia de la música en el sudeste asiático, fotos de archivo y entrevistas exclusivas con algunos de los coleccionistas más respetados de la región.
Aquí puesdes escuchar los dos primeros adelantos. El disco sale el 25 de octubre y puedes hacerte con una copia aquí.