Desde el house radiante y conmovedor hasta el funk mecánico y extravagante, “Soulflow” es una destilación de narrativas culturales y personales, que rastrea la evolución del sonido de Stefan Ringer a lo largo de varios años.
Como una fuerza influyente en la comunidad de música de baile de Atlanta, y con una fuerte conexión con los sonidos de Detroit, la música de Stefan refleja un amor genuino por el underground. Tuvo una residencia en el legendario Sound Table con Ash Lauryn hasta su cierre, dirige la querida fiesta mensual Kudzu y ha pasado años comprometido con su oficio como productor, DJ, promotor y gerente de sello. Atando los hilos entre un grupo de sonidos en constante expansión, su enfoque de la producción mira más allá de las restricciones del género formal y, en cambio, hacia la comunidad, ofreciendo nuevos marcos sonoros para que otros pongan banda sonora a sus propios viajes personales.
Desde sus inicios en 2007, Black Acre se ha centrado en estilos de música electrónica que mutan en diferentes estilos y, como tal, “Soulflow” toca varios momentos subculturales. Como sugiere el nombre, la canción principal es un ritmo estimulante y básico de soul despojado, impulsado por los tratamientos vocales de Stefan. “What’s Your Sign” se adentra en un territorio más nebuloso para un corte angular de hipnotismo minimalista. Dando un paseo más profundo por la herencia musical de Stefan con un guiño al dubstep de mediados de la década de 2000, “Cleanse” es un stepper de medio tiempo adornado con teclas brillantes y melodías improvisadas que encarna a la perfección el espíritu de polinización cruzada del género, continuando el linaje de lo que ocurrió antes con una apreciación sincera. Para redondear las cosas, “Body Know”, nacido de un experimento con un bajo y percusión beat-box, que fusiona voces con eco con un funk analógico enérgico.