Desde el house y el techno más ásperos hasta el soul y el boogie relajados a cargo de Steven Julien.
La carrera del DJ y productor londinense Steven Julien siempre ha estado llena de contrastes. A lo largo de una década de lanzamientos en sellos como Eglo y su propio Apron Records, así como en sets en clubes de todo el mundo, ha mezclado constantemente lo claro y lo oscuro, lo suave y lo pesado, el yin y el yang. Desde el house y el techno más ásperos hasta el soul y el boogie relajados, o meditaciones sobre su herencia familiar y musical con el LP Bloodline de 2018, la música de Julien siempre se ha movido entre estados de ánimo, estilos y emociones.
Ese eclecticismo también define la próxima entrega de Julien en la icónica serie de mezclas DJ-Kicks de !K7. Con un amplio espectro de artistas, incluidos Ryuichi Sakamoto, DāM-FunK y Todd Edwards, junto con una selección de sus propias producciones exclusivas, la contribución de Julien a la serie es un viaje del día a la noche, guiando al oyente desde una tarde bucólica en la naturaleza hasta vibraciones domésticas embriagadoras antes de una gran noche de fiesta, que finalmente termina en el abrazo eufórico de la pista de baile.
Este flujo narrativo del día a la noche, o de casa al club, es un tema recurrente en la música de Julien y es en parte un reflejo de su personalidad más profunda: reservada y relajada al principio, pero intensa y apasionada cuanto más lo conoces. También habla de las experiencias vitales más amplias de Julien, con la primera mitad de su mezcla DJ-Kicks como una extensa carta de amor a una educación impregnada de la historia de la música de baile del Reino Unido.
Esta influencia proviene en parte de la familia de Julien. Su cultura e identidad siguen influyendo en la música de Julien, desde la estética de su sello y su mezcla de sonidos modernos y vintage hasta su enfoque más amplio de la creatividad: mantenerse fiel a su visión artística, en lugar de dejarse empujar en diferentes direcciones por presiones externas. Su último EP Wraap’t es un ejemplo perfecto de esto. Inspirado en las experiencias de adolescencia de Julien trabajando en una barbería, toma sonidos clásicos del R&B y el new jack swing, pero los mezcla con toques de producción más modernos: un homenaje nostálgico a sus vínculos comunitarios y familiares con los salones de peluquería del oeste de Londres, actualizados radicalmente.
A medida que avanza su mezcla para DJ-Kicks, las experiencias más recientes de Julien como DJ de club cobran protagonismo, aportando una perspectiva diferente a esa misma interacción entre ligereza e intensidad. Julien describe su enfoque creativo como DJ en general, y esta mezcla en particular, como dejarse guiar por su energía e intuición. Ese enfoque instintivo, donde la mezcla perfecta se convierte en una segunda naturaleza, habla de la década de apariciones de Julien en cabinas de DJ en todo el mundo: cita sets en Ormside Projects en Londres, Doka y De School en Ámsterdam, o Mitsuki en Tokio como inspiraciones específicas para esta mezcla.