Niv Ast es un artista que trabaja fuera de lo establecido. Su trabajo en Correspondant, Optimo, Disco Halal, Watergate Records y Get Physical -así como su trabajo a través de su propio sello Band Apart- es un material de club audaz y que desdibuja los límites.
Niv Ast se inspira en las ondas psicodélicas del ácido, la actitud del punk-rock y el ritmo desenfadado de la música disco. Su música la pinchan regularmente DJ Tennis, Jennifer Cardini o Polo & Pan, entre otros.
“Tainted In The Sun” arranca con un coro de Manchester que brilla sobre acordes potentes y un bombo palpitante. El progreso avanza, cobrando color a medida que florece en una neblina impulsada por sintetizadores adornada con destellos de metales, secuencias en espiral y una caja que habla sin rodeos. El ambiente es embriagador, contagioso y un toque subversivo: una porción de eufórico recuerdo para cualquiera que apenas recuerde los años 90.
“Don’t Belong” sigue con un híbrido indie-italo. Una batería dura y musculosa ancla el ritmo mientras una línea de sintetizador flexible tira suavemente de las cosas por el mal camino. Una secuencia inteligente hace que la pista se hinche en capas a medida que una intensidad inquietante se acumula hacia un puente de luces estroboscópicas que se lanzan. El estribillo vuelve a entrar, enganchando al oyente y rematando un pastiche bullicioso; uno que rasguea un cierto acorde nostálgico al mismo tiempo que presenta algo fresco y novedoso.