“Cymatic” hace referencia a los patrones visibles creados sobre la materia a través de sus movimientos vibratorios sónicos.
Yanling domina diversos registros sonoros de tipo distópico, mezclados con una gran cantidad de sintetizadores etéreos. Trabaja desde una esfera cinematográfica envuelta en texturas efímeras. La fusión de efectos siniestros con una luminosidad particular hace que el sonido de Yanling sea ilimitado, transportando a los oyentes entre los reinos de sus variadas producciones experimentales y presentaciones en vivo presentadas en contextos que unen el sonido y el arte.
“Cymatic“, que hace referencia a los patrones visibles creados sobre la materia a través de sus movimientos vibratorios sónicos. Una forma de traducir las ondas sonoras en patrones visuales. Estos rastros en forma de ondas representan las frecuencias que nuestros oídos interpretan como sonido. Si bien el sonido transmite algo indescriptible, para Yanling, la conexión entre el sonido y su forma visual simboliza un profundo sentido de su yo interior. Este nuevo trabajo refleja su búsqueda de algo esquivo e intangible, intocable y fuera de alcance, comparable a una oleada infinita y ondulante que oscila de un lado a otro desde su origen.
El lenguaje musical de Cymatic presenta notas extendidas, drones ambientales y una grandiosidad sintetizada arrolladora, que sirve como lecho sonoro para los recuerdos que finalmente se han dejado reposar. Las texturas resonantes del álbum producen una visión radiante de un halo resplandeciente que nos rodea a todos. En contraste, algunos elementos con fallas transmiten una sensación fría y granulada, que recuerda al olor del hormigón o la madera húmeda. También surge una sensación sobrenatural, similar al impacto que produce una ráfaga de viento en la piel o en el cabello. Los matices celestiales del álbum apuntan a algo inmenso, evocando una sensación de insignificancia al contemplar el vasto cielo nocturno.
“Cymatic” representa la exploración de Yanling de la humildad frente a la amalgama cósmica. El álbum captura estas imágenes trascendentes y enfatiza su enfoque visceral en los impactos cíclicos internos y externos del sonido. Esta marca emocional que se escucha en Cymatic se amplifica aún más con sus tonos aparentemente ilimitados y rotundos que combinan la voz con las cuerdas, haciendo eco de algo así como mensajes antiguos preservados en piedra a lo largo del tiempo.