Este EP tiene toques de cultura pop italiana entretejidos en su ADN. Cyber (electrónica) + Padania (un término emotivo para el norte de Italia) = Cyberpadania.
En los años 90 y principios de los 2000, Lento (notación musical para lento) resonó en la escena de los clubes, y los sets de DJ de Preascolto cautivaron a las multitudes italianas más exigentes con ritmos de 80-110 BPM que permitían que la música respirara mientras se mantenía la intensidad sonora. Luego llegó Gigi D’Agostino, quien fue pionero del Lento Violento, un poco más duro. La cultura de los clubes italianos comenzó a dar paso a sonidos más internacionales y Lento se desvaneció. Hasta junio de 2024…
Cyberpadania I trajo un renacimiento al género, y No Label acuñó su nuevo subgénero Nuovo Lento. con pistas de alrededor de 80-100 BPM. Cyberpadania I fue recibido con una entusiasta aprobación por parte de seguidores como VTSS, Raffaele Attanasio y Gabber Eleganza y miles de descargas de Bandcamp, y elegido para Bandcamp’s New and Notable.
“Cyberpadania II” alcanza alrededor de 100-110 BPM, con cuatro pistas enormes que pulsan a través de tus parlantes directamente hacia tu alma. Infundido con kicks, sintetizadores de trance y tonos de hip-hop, esto es Lento como nunca lo has escuchado antes. Esto es Nuovo Lento.
Successo comienza con una explosión: una voz de Sylvio Berlusconi de IA que te pregunta “¿Cuál es la diferencia entre un genio y un loco?”. ¡Éxito!” antes de estallar en un himno distópico a la codicia que golpea el alma, sintetizadores hiperdigitales hechos desde cero por No Label con una intensidad de Nine Inch Nails / Prodigy. Uroboro, a través de la voz de Richard Benson, explica por qué Italia actualmente elige copiar los géneros estadounidenses cuando Italia tiene un patrimonio musical tan rico y complejo. “No deberíamos preocuparnos por traer a Estados Unidos a Italia: solo hago lo que tengo en la cabeza. Ahora sigamos con la música: ¡estáis escuchando Cyberpadania!”, dice No Label.
En tercer lugar, Crociate Finanziarie rinde homenaje a la historia del bisabuelo de No Label, las trompetas armenias pku, que reflejan cómo escapó del genocidio armenio y llegó a Venecia. El último de estos cuatro fantásticos temas, Diamanti Grezzi (Rough diamonds), reflexiona sobre la sordidez del mundo hiperdistorsionado de la vida nocturna de clase alta.
No Label nos cuenta más: “crecí en Padua (cerca de Venecia). Cyberpadania representa mi realidad: una cultura cibernética ultramoderna permeada por Internet y la tecnología, entrelazada y yuxtapuesta con los rasgos más crudos y vulgares de Padania (un término defendido por los partidos de extrema derecha del norte de Italia). Estos dos lados interactúan constantemente entre sí creando fascinantes contradicciones“.