Amy Dabbs: Rhythms EP (Aus Music)

Amy Dabbs aporta una irresistible sofisticación y ritmo acelerado a un trío de house, garage y jungle.

Amy Dabbs, residente en Berlín, es una auténtica vendedora de vibraciones. Su música se centra en sonidos reconfortantes e impactantes que conmueven cuerpo y alma. Trabaja con breaks, jungle y house en su propio sello, Dabbs Traxx, y con otros como Unknown to the Unknown, HE.SHE.THEY. y Heist. Sus conciertos en Rinse FM, su residencia en Renate en Berlín y sus sesiones en los clubes más selectos del underground recorren mundos diversos con un estilo impecable.

El título de su último lanzamiento lo dice todo: este EP, reflejado en la fluidez y el movimiento de la portada, es una exploración del ritmo a través de diferentes estados de ánimo y tempos. Se caracteriza por el magnífico uso que Dabbs hace del sintetizador Juno 106, que le confiere a la música un marcado matiz emotivo, ya sea a 128 bpm o a 160 bpm. Ambos aparecen aquí, al igual que gran parte de su programación de batería característica, que hace que sus producciones, compuestas de manera intrincada, se sientan frescas, en vivo y directas.

El tema de apertura, “First Love”, arranca con un polvoriento amen break que hace un guiño al amor de Amy por el jungle, pero pronto evoluciona hacia un house impactante con toques de UKG. Un grito vocal doloroso, ritmos vibrantes de 707 y acordes brillantes conducen a una ferviente carnicería en la pista de baile. “It’s Not Me It’s You” presenta el característico “jungla acaramelado” de Dabbs, presentando el primer corte de 160 en Aus Music. Presenta un amen break brillantemente reconstruido con sonidos de batería completamente nuevos, combinando la magia del deep house con una potente percusión de drum and bass; este tema resalta la habilidad de Dabbs en el estudio para crear patrones rítmicos complejos que suenan sin esfuerzo, mientras que los acordes brillantes, los pads sostenidos y las voces refractadas añaden una gran carga emocional. Por último, “Up In My Frills” es otra seductora fusión de garage-house con una línea de bajo vibrante y de la vieja escuela que nunca se detiene. Es una joya emocionante con un gran corazón, sirenas aullantes y voces agudas que rebosan de sensaciones vibrantes.