
El artista neerlandés Jonny Nash regresa a Melody As Truth con su nuevo álbum, “Once Was Ours Forever”.
Basándose en “Point Of Entry” de 2023, esta colección de once composiciones nos adentra en el mundo inmersivo y en constante expansión de Nash, conectando con naturalidad los puntos entre el folk, el jazz ambiental y el dreampop.
Mientras que “Point Of Entry” se caracterizaba por su ambiente relajado y diurno, “Once Was Ours Forever” llega envuelto en matices de crepúsculo y luz difusa, desplegándose como una puesta de sol en movimiento lento. Construido a partir de capas de suaves toques de guitarra, pinceladas texturizadas, melodías flotantes y voces impregnadas de reverberación, los momentos van y vienen, fugaces y efímeros. Desde la cósmica americana de “Bright Belief” hasta las exuberantes y complejas texturas shoegaze de “The Way Things Looked”, la versátil guitarra de Nash es la esencia de este álbum, suavemente apoyada por un elenco de colaboradores que aportan cada uno su toque único. El saxofonista canadiense de ambient jazz, Joseph Shabason, regresa con sus delicados matices en “Angel”. El saxofón también está a cargo de Shoei Ikeda (Maya Ongaku), el violonchelo de Tomo Katsurada (ex-Kikagaku Moyo) y la artista de acid folk tokiota Satomimagae (RVNG) presta su evocadora voz multifacética a “Rain Song”.

Como en gran parte de la obra de Nash, “Once Was Ours Forever” encuentra con destreza un equilibrio entre suavidad y solidez, ofreciendo al oyente un amplio espacio para interpretar y vivir la música a su manera. Gracias a su asombrosa capacidad para combinar lo pastoral y lo profundo, lo idílico y lo perspicaz, “Once Was Ours Forever” llega como una oferta tierna y discreta, impregnada de calidez y compasión.