
Bajo su seudónimo colaborativo, Lindsey Wang (‘Polygonia’), Niklas Bühler y Moritz Stahl combinan jazz y techno fusionando improvisación, loops en vivo y efectos de sonido en una experiencia electroacústica inmersiva.
El proyecto musical Lyder nació de la fascinación por la práctica instrumental del jazz, así como del amor por la producción de música electrónica. Bajo su seudónimo colaborativo, Lindsey Wang (Polygonia – ritmos, efectos, voz, violín), Niklas Bühler (FTP Doctor – efectos, piano) y Moritz Stahl (odizouu – efectos, saxofón) combinan géneros de jazz y música electrónica fusionando improvisación, loops y efectos de sonido en una experiencia electroacústica inmersiva. Su amplio espectro musical abarca desde paisajes sonoros armónicos y emotivos hasta ritmos rápidos e intensos que crean una atmósfera hipnótica a través de un diseño sonoro multifacético.

El nuevo álbum de Lyder, “weird.fishes“, es una inmersión brillante en lo desconocido. Con texturas efervescentes e instrumentaciones oníricas, el trío electroacústico invita a los oyentes a un paisaje marino surrealista. Saxofón, violín, voz y teclados, todos filtrados y transformados, se adentran en aguas ambientales que se sienten a la vez tiernas y desconcertantes.
Cada tema explora una capa distinta de las profundidades, desde aguas poco profundas iluminadas por el sol hasta ruinas abisales donde persisten ecos olvidados. Un disco que es un viaje sonoro fluido: colorido, extraño y lleno de vida oculta.