
“Continuation” no es solo un título superficial, sino un tema y un concepto que impregna todas las facetas del proyecto de Asta Hiroki.
Los títulos de las canciones, que aluden a un universo en constante expansión, exploran la inmensidad y la incomprensible escala de la mayor continuidad existente. Se combinan con sentimientos personales a pequeña escala relacionados con el tema, que se exploran en ciclos más pequeños de continuidad a través de las dificultades (“Transition”, “Someday I’ll Be There”) y utilizando la esperanza y/o la aceptación como herramientas para ayudar a navegar (“Understanding”, “It’s Gonna Be Alright”). Incluso la fantástica portada (obra de Gianluca Cardinale) refuerza el concepto magistralmente con su collage de imágenes de una cascada repetitiva, aparentemente infinita, que representa una entidad en constante perpetuación.
Hay cierta ironía literal en el título, también debido a que algunas de las canciones de este álbum se iniciaron antes o están intrínsecamente interconectadas con las de “Entropy”. La canción principal, por ejemplo, comenzó como la primera parte de la canción final de ese disco, “These Hands pt. 2”, antes de evolucionar hacia su forma final. Por lo tanto, existe una continuación literal de una idea musical inicial que actúa como nexo entre los dos álbumes, además de las metáforas y la narrativa general que las acompañan.

Musicalmente es un rico banquete de ideas desde el principio, ya que el disco explota de vida con la animada fusión de jazz y breaks de ‘Rebirth’ con Klaverson reflexionando sobre cuestiones de ciclos y tiempo sobre un rico tapiz musical de tambores crujientes, contrabajo, piano emotivo y diseño de sonido.
Hay un agradable equilibrio entre las pistas instrumentales y vocales, con okcandice prestando su voz al arreglo primitivo pero delicado de “Light Rain”, también en la cara A, donde profundos golpes de percusión y ritmos desfasados se yuxtaponen con los matices y las delicadas líneas vocales y de armónica. Mientras tanto, el álbum recorre el jazz instrumental moderno (Understanding), la electrónica alternativa (Flourish) y los estilos de la escena beat más radical (Transition (edit).
La cara B explora nuevos territorios musicales con “Fall Into The Sun”, un maravilloso ejemplo de soul jazz psicodélico con la cautivadora voz de Emma Lucia y la memorable línea de bajo de Ren Nelson que resuena en la mente mucho después de la primera escucha. Luego nos llevan a un viaje principalmente instrumental a través del jazz espiritual y la electrónica en el astronómicamente inspirado ‘M87’, enérgicos descansos de afrobeat y chasquidos vocales agridulces de ‘Some Day I’ll Be There’ antes de la conmovedora nostalgia de la canción principal del álbum y luego finalmente el cierre tipo banda sonora de película ‘It’s Gonna Be Alright’, donde los músicos realmente muestran un nivel de libertad y libertad en su forma de tocar que eleva al oyente y lo lleva en un viaje antes de lanzarlo en paracaídas de regreso a la realidad.