
“Wildflower” puede considerarse un resumen de la carrera solista de Pettersen hasta la fecha: aquí, todo el conocimiento, la experiencia y, por supuesto, toda la autoridad musical que ha adquirido, se han plasmado en el producto final.
El impulso creativo de Malin Pettersen es una fuente inagotable. En los últimos años, ha estado repleto de frecuentes lanzamientos musicales, sin que la cantidad comprometa la calidad. Al contrario: Pettersen demuestra la perdurabilidad de su música y que sus canciones se adaptan a múltiples formatos y expresiones.
Wildflower puede considerarse un resumen de la carrera solista de Pettersen hasta la fecha: aquí, todo el conocimiento, la experiencia y, por supuesto, toda la autoridad musical que ha adquirido, se han plasmado en el producto final. El título del álbum sugiere una conexión con Wildhorse, el álbum de Pettersen de 2020, que consolidó su estatus como la artista estadounidense más importante de Noruega. La propia Pettersen afirma:
“Después de haber vivido aventuras musicales tanto geográficas —en Nashville con Wildhorse— como metafóricas —con Trouble Finding Words, que cruza géneros—, llegamos a un punto de inflexión donde todo lo aprendido, desde mis inicios en el estudio como solista hasta hoy, cobra sentido. Este álbum trata sobre crear algo intuitivamente, en el momento, en la habitación. Con todo el bagaje musical que uno trae al estudio. Sin pensarlo ni analizarlo demasiado.“, dice Pettersen.
En los últimos dos años, Pettersen ha publicado un álbum de pop/R&B, un álbum completamente acústico y minimalista, y un nuevo álbum con su banda Lucky Lips. Su composición es su sello distintivo: melodías potentes que perduran, junto con letras contundentes y sentidas. Pettersen muestra un fuerte compromiso con temas políticos, mientras que las canciones más introspectivas y personales resultan universales y fáciles de identificar.
En Wildflower, Malin Pettersen se une a músicos con los que ha tocado durante mucho tiempo. La banda está formada por: Øyvind Blomstrøm al bajo, Nikolai Grasaasen a la guitarra/piano, Stian Jørgen Sveen al pedal steel y Sigmund Vestrheim a la batería. Pettersen produjo el álbum ella misma, y es evidente que el grupo lo pasó genial en el estudio. La energía y la alegría de tocar se reflejan en todos los temas, asegurando que la música enganche a todos de principio a fin.