
«Cataclysm» es un conmovedor llamado a la revolución política y de la conciencia, transmitido a través de diez canciones distintas escritas y producidas por Zanias entre 2020 y 2024.
Cada pieza musical habita su propio universo estético y ritmo, con fusiones elementales de coldwave, italo disco, witchhouse, trance, breakbeats, hyperpop e incluso un toque de drum and bass. Esta amalgama única se describe mejor como una ola etérea postindustrial, con el sello distintivo de Zanias. El tema aborda cómo avanzar en tiempos en los que la civilización y todo el ecosistema del planeta parecen estar al borde del colapso total, mientras se contemplan cientos de miles de años de supervivencia humana con total asombro por lo lejos que hemos llegado. La letra busca un equilibrio entre la vulnerabilidad y la fuerza poética, mientras se invita al público a «enhebrar el poder a través del dolor». Si bien el diseño de sonido y la instrumentación evocan atmósferas más oscuras, el álbum se dirige firmemente hacia el resplandor de la esperanza. A medida que el ritmo aumenta a lo largo de la lista de canciones, también lo hace el profundo apego de Zanias a nuestra sagrada humanidad y su negativa a rendirse a la desesperación.

«Cataclysm» representa una ambiciosa rebeldía contra los clichés del género en busca del arte puro, con un potente mensaje político transmitido con un fervor asertivo y una sinceridad juguetona. La producción adicional contó con la colaboración del ingeniero de mezcla Trey Frye, conocido por su trabajo en la banda Korine, y el álbum fue masterizado por Alain Paul.



