
A primera vista, “Liquid Constancy” es un disco de breakbeat. Hay temas con influencias house, desde potentes ritmos de Baltimore club hasta footwork frenético y jungle con un toque veraniego.
Todos comparten un ritmo sincopado y dub característico que define la base del álbum. Algunos de estos temas se desarrollaron hace siete años y nacieron de las improvisaciones en vivo de Phèdre con su música electrónica en algunas de las fiestas rave más emblemáticas de Toronto. Impulsadas principalmente por dos Korg Electribe ESX-1 y el Moog Mother-32 semimodular, las improvisaciones cobraron nueva vida en el estudio cuando el dúo comenzó a grabarlas como pistas, lo que exigió una atención a su permanencia que Daniel Lee y apè Aliermo encontraron intimidante al principio.

Con el tiempo, desarrollaron un flujo de trabajo sinérgico que combina la experiencia de Daniel en la batería con el agudo oído de apè para la textura y el movimiento. Recopilaron samples con voces de figuras femeninas negras, indígenas y de color (BIPOC) e íconos feministas, se inspiraron en su amor compartido por las películas de ciencia ficción y kung fu, y en sus raíces filipinas, chinas, alemanas y surinamesas. Manipularon los samples mediante técnicas como la reducción de la tasa de bits y el ajuste de la velocidad para maximizar su uso, debido al tiempo limitado de muestreo del Electribe. Esta fue una forma sutil de incorporar sus intereses a su música sin ser demasiado evidente.
Crecer en el crisol cultural del área metropolitana de Toronto, asistir a raves en su adolescencia y escuchar post-punk, industrial, electro, hip-hop y R&B de los 90: todas estas experiencias influyeron innegablemente en Liquid Constancy. Hijos de padres inmigrantes, con una sólida base en sus culturas de adopción y de origen, Phèdre crea música basada en el sampling y definida por la hibridación cultural.



