Huxley: A Day Trip To The Valley (HE.SHE.THEY. Records)

Huxley, figura clave del house británico, debuta en HE.SHE.THEY. Records con su nuevo EP, “A Day Trip To The Valley”, una propuesta bailable y llena de groove.

A Day Trip To The Valley es la culminación de una carrera basada en la música electrónica de club vanguardista y un instinto infalible para la pista de baile. Huxley saltó a la fama con su EP Out Of The Box, un lanzamiento que trascendió géneros y que aún hoy se considera un clásico británico moderno, recientemente reeditado con remixes de aniversario a cargo de Cinthie y Meat. Desde entonces, ha seguido superándose con temas destacados como el EP The Machine, el aclamado I Want You y el himno de club Let It Go.

Reconocido por su prolífica producción, Huxley ha creado a lo largo de los años un catálogo caracterizado por su versatilidad y su conexión con la pista de baile, publicando en sellos discográficos fundamentales como Toolroom, Knee Deep In Sound, Moon Harbour, Defected, Shall Not Fade y Southern Fried. En su trayectoria, ha recibido el apoyo de grandes figuras de la música electrónica, como Jennifer Cardini, Dam Swindle, DJ Bone, Steve Bug, Pete Tong y Carista.

Para su primer lanzamiento en HE.SHE.THEY., Huxley condensa años de experiencia en tres temas perfectos para la pista de baile que celebran el ritmo y la atmósfera a partes iguales, culminando en un EP diseñado para la máxima energía. «A Day Trip To The Valley» ofrece una muestra de un artista con el conocimiento y la capacidad de impulsar la música dance hacia el futuro sin perder su esencia.

Con un inicio impactante, «Valley Girls» es un tema house vibrante rebosante de bajos hipnóticos, ritmos rítmicos y un ritmo irresistible, mientras que sutiles cortes vocales crean tensión y mantienen a los bailarines completamente entregados.

En la cara B, «EVRYBDY» se adentra en terrenos más profundos, un tema tech house potente forjado en torno a un groove sólido. Paciente y pulsante, está diseñado para las pistas de baile nocturnas, con sutiles detalles de sintetizador que elevan la energía compás a compás.

Para cerrar la noche, «Day Tripper» es un tema de cocción lenta que se desarrolla con pads etéreos y un ritmo constante y fluido, mientras Huxley crea tensión con precisión. Un ascenso medido y una liberación eufórica hacen de este el broche de oro perfecto para la noche. «A Day Trip To The Valley» también incluye dos versiones club de «Valley Girls» y «EVRYBDY».