
First Word Records edita «Ghouls», el sexto álbum de Bastien Keb.
A través de un viaje reflexivo e introspectivo de múltiples estados de ánimo a lo largo de sus 19 temas, este álbum abarca desde el funk psicodélico de cámara hasta antibaladas distorsionadas, pasando por instrumentales cinematográficos, etio-jazz y una ambientación etérea. En parte banda sonora, en parte beat tape, en parte memorias, este es un paisaje sonoro onírico tejido a partir de recuerdos casi olvidados y momentos de profunda reflexión nocturna.
Completamente libre de samples, este álbum rebosa de experimentación musical, con la compulsión de Bastien Keb por crear cada pieza musical de forma independiente, combinando cuerdas, arpas, saxofones, theremines, clarinetes, flautas y trompetas.

Hace referencia a la atmósfera difusa y nostálgica de los vídeos de skate de mediados de los 90, así como a las bandas sonoras y la atmósfera de películas como The French Connection, Taxi Driver, The Warriors y La Haine. Se perciben ecos de clubes de jazz, predicadores callejeros y restaurantes turcos. Keb describe la experiencia sonora de este álbum de esta manera: «Estás medio despierto, medio dormido, pero sientes calor…»
Para esta obra de 19 temas, Keb cuenta con la colaboración de Malik Ameer Crumpler, poeta, compositor, editor y profesor residente en París, quien ha participado en numerosos álbumes y escrito para diversos medios experimentales. Keb concluye: «Este disco es para cualquiera que se sienta perdido en un mundo que parece haberse extraviado sin darse cuenta. Es para quienes saben que el mundo se está perdiendo la belleza de las luces en la distancia, mientras se distraen con zapatos nuevos y teléfonos llamativos…»



