
El alias Egyptrixx del músico y productor afincado en Toronto, David Psutka, regresa con How Tidal.
Una especie de compendio que relata la historia hasta la fecha: reelaboraciones de lo más destacado de su catálogo se combinan con temas nuevos, sirviendo como puente entre el pasado y el futuro, precediendo a más música fresca en 2026.
Con los originales aún sonando notablemente actuales, un recopilatorio completo no habría sido descabellado, pero Psutka, siempre un estudioso del sonido, pensó en descomponerlos para ver cómo podía recomponerlos.
La música de How Tidal es vanguardista y futurista, pero nunca complicada, ofreciendo joyas accesibles donde múltiples riffs de bass music se fusionan con un vibrante techno-pop, mientras que los momentos ambientales ofrecen pastillas sónicas para la máxima satisfacción. Psutka crea ambientes optimistas y acogedores, donde pájaros sintéticos cantan en cielos cian sobre arroyos de colores arcoíris, mientras subwoofers de 15 pulgadas resuenan.

Egyptrixx se hizo famoso a lo largo de la década de 2010 con su música dance experimental, contundente y a la vez tranquila, apodada “música celestial de jeep para una luna de Saturno”. Su colorido diseño sonoro se entrelazaba con las estructuras de la pista de baile, creando una emocionante tensión entre lo melódico y lo disonante, lo eufórico y lo introspectivo. Su álbum debut, Bible Eyes, se lanzó en marzo de 2011 con gran éxito de crítica.
Como Egyptrixx, Psutka ha publicado cuatro álbumes de estudio, colaborado, remezclado y realizado giras con algunos de los nombres más importantes de la música electrónica. Este aclamado nombre es fundamental para la compleja obra de Psutka, que abarca múltiples proyectos en solitario, además de una diversa gama de colaboraciones. Ha actuado en directo en el Festival Sonar, Roskilde, Mutek, MOMA PS1 Warm-UP y el Festival CTM, y ha presentado instalaciones sonoras en la Galería Cívica Commune di Modena y la Galería de Arte de Ontario (AGO).
En 2015, Psutka lanzó Halocline Trance como espacio para sus diversos proyectos sonoros, eventos y colaboraciones. En los últimos años, el sello se ha consolidado discretamente como una plataforma que facilita muchos de los proyectos musicales creativos más emocionantes de Canadá.



