
El sello Exhale de Amelie Lens anuncia la séptima entrega de su célebre serie recopilatoria, Exhale VA007, que incluye el nuevo tema «Activate» de Lens.
Desde hace cinco años, Exhale ha estado a la vanguardia de la cultura club underground, reescribiendo las reglas del futuro del techno, impulsado por la pasión compartida por la cultura rave sin concesiones. Un sello, plataforma y serie de eventos dinámicos, impulsados por la comunidad, que conecta la cultura del house DIY con la música de los escenarios principales, Exhale ha crecido exponencialmente desde sus inicios en la legendaria pista de baile del Labyrinth Club de Hasselt.
Creación de la entonces residente Amelie Lens, cuyo talento para crear carteleras increíbles, incluyendo artistas como Marcel Dettmann, Ben Klock, Ellen Allien, Rødhåd y Kobosil, ayudó a sentar las bases de la filosofía de Exhale: descubrir talento en ciernes y ayudarlo a crecer compartiendo plataforma con nombres más reconocidos. Desde sus inicios en 2020, Lens ha llevado a Exhale a algunas de las pistas de baile más prestigiosas del mundo, con presentaciones en Londres, Ámsterdam, Berlín, Nueva York, París, Atenas y Estambul, además de presentaciones colosales en Awakenings ADE, Creamfields UK, Tomorrowland y muchos más.
En tan solo media década, la singular música electrónica futurista y rompedora de Exhale la ha consolidado como una de las grandes figuras del techno de todos los tiempos, reuniendo a artistas emergentes con grandes nombres internacionales como nadie más. Como se puede apreciar sucintamente en su impresionante serie VA, ahora en su séptimo lanzamiento, las compilaciones son un testimonio de la brillante habilidad curatorial de Lens y del extraordinario talento que la rodea, causando sensación en el underground global del techno.

A lo largo de trece temas, Exhale VA007 es una magnífica muestra de algunos de los mejores del momento, con varias caras conocidas del elenco de Exhale, como Flour, recién salido de su reciente EP Visitors en el sello; GALLØ y FLKN, antiguos miembros de VA, y AIROD, habitual de Exhale. Como corresponde, las celebraciones del quinto aniversario las abre la propia directora del sello con la increíble “Activate”. El tema tiene todo lo que podrías desear de Amelie Lens: un bombo contundente, una producción impecable y de alto impacto, arpegios de big room en trance y un drop gigantesco que te pondrá en modo spin.
El favorito de Exhale, el productor italiano Flour, sigue con el acertado título de “Love It”. Repleto de una intensidad impetuosa, las voces melódicas contrastan con la potente atmósfera techno tranceosfera; “como una canción que quieres poner en repetición“, se ha ganado el estatus de gusano de oído a raudales. A continuación, el DJ y productor español Blondex presenta ‘Zor’, un bombo nítido y potente, con sintetizadores oscuramente urgentes en ‘Raving til we fall’: dinámico, trance y épico. Pisándole los talones, el artista francés FLKN presenta ‘The Light’, donde el hard techno y la sensibilidad punk son la norma. Las voces emotivas nos llevan directamente al baile, donde nos encontramos con sintetizadores lazery distorsionados que estallan en gigantescos 303 trance.

La productora de Glasgow, AISHA, procedente de Berlín, ofrece una euforia psicodélica con ‘Pill Crusher’, con notas de euro dance de los 90 en un adictivo bucle de melodía de viento sintetizado. Los samples entrecortados hacen que este nuevo corte se sienta como tomar aire en plena rave. El primero de los dos artistas que regresan a Exhale, el parisino AIROD, presenta ‘LSD’, con más psicodelia a través de voces cerradas, intensidad potente, rebote y sonido “wonk”. El segundo viene en la forma del innovador productor escocés GALLØ y su tema “Vul Dica”, donde nos deleitan con ritmos característicos y líneas ácidas, compensadas con una ligereza emotiva de toque cortesía de melodías de sintetizador inquietantemente diáfanas y bucles vocales.

Surgiendo del underground berlinés, la estrella emergente Ellen Trenn nos ofrece un ritmo vibrante y vibrante con su paleta multigénero, fusionando potentes breaks de electro con toques de futurismo techno metálico. El joven artista palestino de Gaza, Jomaa, debuta con el conmovedor tema “Free Bird”, una reflexión sobre el anhelo de libertad, expresado a través de ritmos vibrantes, una sonoridad urgente y el sonido implícito de la resiliencia, la esperanza y la humanidad, “convirtiendo el silencio en algo que se puede sentir en todo el mundo”. Un recopilatorio destacado de esta talentosa recién llegada.

Todas las miradas están puestas en la prometedora productora francesa de techno Carla Schmitt con su próximo tema “Look At Me”. Progresivo y con ritmo, su trayectoria como bailarina se revela a través de la energía oscura y sensual y la irresistible fuerza del tema. Para “Just A Friend”, la canadiense Alexa Borzyk nos regala sintetizadores panorámicos y detalles dublineses, revelando una sensación casi submarina mientras nos sumergimos en la noche para esta joya. El penúltimo tema viene del DJ y productor holandés VE/RA con “No One Else”, que nos transporta a lugares trascendentales con ritmos implacables, pads imponentes y voces corales.

Para cerrar, el artista kurdo Lawyn, inspirado por la rica cultura electrónica de su actual Alemania natal, ofrece en “Nami” un final dramático para Exhale VA007, con melodías adyacentes a “Tubular Bells”, belleza gótica e intensidad impetuosa. El broche de oro perfecto para una recopilación que rebosa energía pura, talento emocionante y que encapsula con soltura el dinámico universo techno de Exhale.



