
El dúo neerlandés Weval (formado por Merijn Scholte y Harm Coolen) presentan su último disco, “Chorophobia”, en Barcelona (4/12 Razzmatazz) y Madrid (5/12 Teatro Magno).
Weval facturan un sonido que desdibuja géneros, con un pie entre la electrónica introspectiva, el pop psicodélico y el otro en el dance más atmosférico. Algo que realizan sin limitaciones autoimpuestas, intentando redescubrirse continuamente con producciones emotivas y llenas de textura, a las que dan un enfoque cinematográfico mientras fusionan la calidez analógica con un diseño sónico vanguardista.
En los directos Weval optan por enfoques matizados y adaptan con éxito la intimidad de su cosmos sonoro a la euforia de la pista de baile, generando un flow flexible y embriagador, tanto en clubes y salas como festivales.
Han publicado cuatro EPs –“Half Age” (2013), “Easier” (2014), “Changed For The Better” (2021) y “Night Versions” (2024)- y tres discos -su debut homónimo de 2016, “The Weight” (2019) y “Remember” (2023)-, además de una veintena de singles y remezclas.
Ahora presentan su cuarto álbum, “Chorophobia”, el jueves 4 de noviembre en Barcelona (Razzmatazz) y el viernes 5 de noviembre en Madrid (Teatro Magno).

En este disco se adentran más que nunca en la música dance. Si bien se han pasado una década forjando un espacio fuera del mainstream de la pista de baile, el descubrimiento del término “corofobia” (el miedo a bailar) les ha impulsado a reevaluar sus ideas.
Y dándose cuenta de que se habían abstenido de abrazar plenamente el dance, se han propuesto dar forma a un disco más extrovertido, con más groove, con BPM más altos y con momentos que fusionan géneros que abarcan acid, funk, bass y pop psicodélico.
El resultado, un álbum liberador y con aires de mixtape, que desafía la idea de lo que significa bailar, invitando a los oyentes a aceptar la incomodidad, a dejar de pensar demasiado y a encontrar la alegría en el movimiento, ya sea este incómodo o no.

Weval presentan “Chorophobia” el 4 de diciembre en Barcelona (Razzmatazz 2) y el 5 en Madrid (Teatro Magno).



