
El objetivo del sello andaluz es llevar el breakbeat a nuevas audiencias a través de producciones originales e innovadoras gracias a artistas como GUAU y Yo Speed
Cuando te digan que un estilo musical ha desaparecido, ha pasado de moda, se ha perdido en una nebulosa lejana, no hagas mucho caso, porque como las cosas buenas de la vida, la música siempre vuelve. Y eso es debido a que hay gente que no deja que la pasión muera, que mantiene viva la llama. Este es el caso de 83, un sello con una filosofía de resiliencia que ha conservado la fé en el breakbeat, y el resultado no ha podido ser mejor, ya que en estos momentos los sonidos rotos están más en boga que nunca en la historia.
83 nació de la mano del artista GUAU en 2016, sin ninguna intención más allá de sacar música de sus amigos y la suya propia, un sitio donde compartir ideas menos comerciales y arriesgadas para aquellos que buscaran otro sonido diferente a lo que había entonces. Afortunadamente desde el principio las canciones tuvieron mucha repercusión tanto en el público como en artistas nacionales e internacionales. Tanto es así, que el sello lleva 3 años consecutivos siendo el número 1 en Beatport.

El número de artistas que han sido parte del sello destaca por un talento sin filtros, a nivel nacional han pasado los más importantes de la escena como Yo Speed, NOSK, MBreaks, Bowser, Dub Elements, Bad Legs, Tortu, The Brainkiller, Shade K y un larguísimo etc Y a nivel internacional destaca la presencia de Krafty Kuts, Plump Djs o Keith MacKenzie que aportan su legendario sonido al catálogo del sello.
Pero no se puede entender 83 sin adentrarse en la trayectoria de su fundador: GUAU. Desde su infancia, la fijación de GUAU por la música era más que evidente, y desde los 10 años la música electrónica que llegaba a sus manos fue esculpiendo la base de la música que diseña hoy día. A los 13 ya tenía su programa de Radio en una emisora local y ya empezaba a estar interesado en el mundo del DJ. Su estilo se podría definir como energético, pegadizo…, de esos “que te atrapa”. Aunque como a cualquier artista le gusta hacer hits que se hacen virales, GUAU disfruta con el concepto de hacer canciones para la mitad de la sesión, que te cuente algo, que te mantenga en ese estado de felicidad y buen rollo con tus amigxs para que saborees el momento a tu ritmo.

Otro de los pilares de 83 es sin duda Yo Speed. Yo Speed es un artista que no ha parado de crecer, desde su debut, su sonido ha evolucionado gradualmente, ya que sus producciones han marcado un punto de inflexión en el sonido breakbeat actual, convirtiéndose en un nombre destacado en todo el género en la escena internacional.
Si quieres conocer su estilo simplemente déjate llevar por su temazo “Muita”, posiblemente el tema independiente del año. La idea de “Muita” surgió de la búsqueda de una “chispa” entre el electro, líneas de bajo inspiradas en el UKG y un gancho vocal capaz de conectar de forma inmediata con el público.así, durante sus sets ya quedaba claro que provocaba una reacción especialmente potente.
Nada más publicarse, artistas tan diversos como Fred Again.., Chris Avantgarde, Avalon Emerson, Gorgon City, Haai, Hiroko Yamamura y Patrick Mason, por citar solo algunos, comenzaron a incluirla en sus sesiones. El resultado: desde el primer día, cientos de miles de personas han bailado con ella, la han escuchado y la han utilizado en redes sociales. Este interés global también se ha reflejado en Beatport, donde “Muita” ha encabezado la lista de Breaks desde su lanzamiento en julio de 2025.
83 defiende con orgullo la responsabilidad autoimpuesta de innovar, asumir riesgos creativos y apoyar tanto a nombres consolidados de la escena como a artistas emergentes que buscan desarrollar sus proyectos musicales. 2025 ha sido un año excelente para 83 y todos sus artistas, pero en este sello no se dedican a lanzar fuegos artificiales, lo suyo es trabajar con la misma humildad y motivación del primer día, comprometidos a seguir creando la banda sonora de los próximos años.




