MIX: REA x BEATBURGUER

La DJ galega Rea se estrena en Beatburguer con un mix tan imprevisible como contundente que se mueve con soltura por los márgenes más mutantes del drum & bass y la bass music, siempre con la selección como eje central.

Rea es una DJ y selectora del noroeste del país cuyos primeros pasos en la electrónica llegan de la mano de Dial, colectivo clave en su desarrollo artístico —y el de tantxs otrxs—, y que actualmente forma parte de Vértebra Clube. Con una paleta de referencias tan amplia como bien integrada, Rea transita por géneros como el EBM, el dub techno, el deep, el IDM, el bleep, el electro, el dubstep o el drum & bass más deconstruido, construyendo sets donde nada es previsible pero todo encaja. Así con todo, cada set es una sorpresa y una invitación constante a escuchar con atención sin perder de vista la pista.

El Mix que hoy nos presenta fue grabado en Dial durante la sesión de Año Nuevo, el pasado día 1 a primera hora de la tarde, como parte de un set más extenso. En sus propias palabras, se trata de «una sesión que se mueve en los márgenes del espectro del drum & bass y la bass music, conservando sus estructuras y patrones, pero explorando sonoridades menos habituales».

Inspirada por artistas vinculadas a Deep Medi Musik y Swamp 81, Rea firma un mix muy personal, en el que da rienda suelta a todo aquello que le motiva y la representa para conformar un set lleno de carácter, tensión y groove que confirma su proyección dentro de la nueva electrónica estatal.