Ryan J Raffa & Sam Prekop: Only Came To Say Goodbye (Crash Symbols)

«Only Came To Say Goodbye» reúne a dos prolíficos multiinstrumentistas que utilizan la mayoría de las herramientas a su disposición.

Ryan J. Raffa, residente en Taiwán, quien aporta un caleidoscopio de sintetizadores y otros instrumentos al álbum, y Sam Prekop, criado en Chicago, quien desarrolla sus dimensiones más percusivas con su propia gama de instrumentos sónicos mixtos. El resultado es cinematográfico y envolvente, como una banda sonora o un epílogo sonoro de «La señora Caliban» de Rachel Ingalls, o una novela de Philip K. Dick con un final ligeramente más animado.

Grabado y mezclado a lo largo de dos años, «Only Came To Say Goodbye» es una colaboración que desafía la gravedad y que pasa con fluidez de experimentos meteóricos, como «Tom Kick Brass Chords», a meditaciones más lúcidas y noir, como «Waiting For the Light to Change». Aunque Raffa y Prekop no tenían planes específicos para sus grabaciones, logran crear una atmósfera cargada de emoción y teñida de asombro, fantasía y reminiscencia. «Pitchshifter» es propulsiva, con una brillante colección de pulsos y boops, mientras que «Why Return» está impregnada de la melancolía latente del álbum: un resumen perfecto de sus temas involuntarios: la memoria y el progreso.