Chet Faker: A Love For Strangers (Detail Records)

Después de cuatro años desde su último disco, el artista australiano presenta un disco con el que amplía su sonido ya consolidado hacia nuevas y emocionantes direcciones.

Ya está disponible en plataformas «A Love for Strangers«, el nuevo disco del artista australiano Chet Faker. El álbum es una reinvención completa para Nick Murphy, el músico y productor ganador del premio ARIA detrás del proyecto, que regresa a la inquietud creativa de sus inicios para ver la música desde una nueva perspectiva. El disco estará disponible en físico a partir del próximo 24 de abril.

Su primer disco como Chet Faker después de cuatro años amplía su sonido ya consolidado hacia nuevas y emocionantes direcciones, con saxos iluminados por la luna que recuerdan a grupos legendarios como Prefab Sprout y Blue Nile, pero también al pop exuberante y cargado de breakbeat clásico de White Ladder (David Gray). En estas 12 canciones, Murphy reflexiona sobre el desamor y la incertidumbre a gran escala, planteando preguntas sobre cómo nos relacionamos, y examinando cómo fracasamos en ello. Su música trasmite esperanza, algo muy necesario a la hora de reparar nuestras relaciones con el mundo que nos rodea. 

El álbum se centra en cómo desarrollar la inmediatez, conexión y confianza con personas que no son cercanas. «Cuando el mundo se desmorona, ¿cómo conectas con la gente a ese nivel? Algo que nunca había sentido realmente era el amor por los desconocidos, y es algo que empecé a sentir: que eliges amar a los desconocidos», explica Murphy.

El sonido de «A Love for Strangers» es un regreso al espíritu de exploración inquieta que llevó a Murphy a crear música como Chet Faker en un primer momento, sentimiento que se acentuó con el décimo aniversario de su debut, «Built on Glass». Este disco recupera el afán de descubrimiento, pero con una nueva perspectiva.

Con «A Love for Strangers», Chet Faker ha creado el disco más empático de su carrera, una colección de música que, sin duda, unirá a los oyentes de mil maneras diferentes.