V/A: Kapote presents Toy Tonics Wildstyle House Vol. 1 (Toy Tonics)

Toy Tonics lanza su nueva serie recopilatoria Wildstyle House, diseñada para mostrar la identidad sonora en evolución del sello con artistas como Marla Kether, Elado y Daniel Monaco.

Acuñado por el propio equipo, «Wildstyle House» refleja el sonido funky y multifacético que se ha convertido en sinónimo de Toy Tonics: una mezcla de house, indie dance, new wave disco, italo y neo-soul, moldeado por las sesiones de sus DJs, que combinan diversos géneros, y la energía ecléctica de sus eventos, perfeccionados en las pistas de baile de su casa en Berlín y más allá.

Wildstyle House captura un nuevo movimiento en la música dance, dirigido a una generación atraída por el groove y la individualidad. La serie explora el house y el disco contemporáneos en todas sus formas híbridas, uniendo a artistas con voces distintivas en torno a nuevas producciones exclusivas y expandiendo la compilación más allá de los límites tradicionales de los clubes.

Kapote

Wildstyle House Vol. 1 presenta material inédito de un amplio espectro de artistas internacionales, incluyendo a los innovadores del afro-funk y la salsa-house Elado, Musta y Alma Negra; los favoritos del garage-house Melon Bomb; y el multiinstrumentista italiano Daniel Monaco, conocido por sus lanzamientos de new wave disco y proto-house en Rush Hour. La compilación también incluye nueva música de la bajista, DJ y artista del momento londinense Marla Kether (colaboradora de Little Simz, Oscar Jerome y Loyle Carner), así como del cantante, músico y DJ argentino ALOT, quien aporta una fusión de proto-house y rap español. Contribuciones adicionales provienen del respetado productor de funk-house y especialista en edición Paul Older, un nombre en auge en la nueva escena soul-house, con el apoyo de Folamour, David Penn, Kirollus y MYD, junto con los propios Gee Lane, Kapote y Arpy Brown de Toy Tonics, lo que consolida el lanzamiento en el universo musical central del sello.