
La sala Clamores de Madrid acogerá, el próximo 22 de mayo, el inicio oficial de la tercera edición del ciclo UrbanAIE con una fiesta especial.
Urbanaie es un circuito que nace para divulgar el trabajo de los artistas de música urbana en todas sus variedades y estilos. Durante 2026, los seis artistas seleccionados actuarán por toda España en salas, clubes, festivales, Universidades y otros espacios como Mercados Municipales con el apoyo económico y de difusión de la Sociedad de Artistas (AIE).
Urbanaie pretende ayudar a los artistas emergentes a mostrar sus propuestas más allá de su ámbito territorial y facilitar su expansión a nuevos públicos.
ANADIE

Esta malagueña es compositora y productora y destaca por su forma de componer tan pura dotada de un «salvajismo poético», capaz de visualizar cada verso que escribe. Su primer LP, Efectos secundarios de ser un ángel (2024), fue portada en la playlist anual de «Lo mejor de Fresh Finds España». En 2025, publica su nuevo EP, Amor, bestias y escaleras, con colaboraciones de Sebastián Cortés y Delgao. Finalista en los Premios MIN 2025 a mejor álbum de músicas urbanas y nominada a mejor canción urbana en los Premios de la Academia de la Música por su canción «mil yardas».
23/10/2026 VIGO Doppler
07/11/2026 MURCIA Cooperativa Ítaca
14/11/2026 VALENCIA Electropura
26/11/2026 SEVILLA Fun Club
28/11/2026 ZARAGOZA Las Armas
CECILA ZANGO

Cecilia Zango entrelaza sus raíces extremeñas con las músicas del mundo y el género urbano. Musicóloga y compositora, empezó a estudiar violín y guitarra en Cáceres, y completó su formación en el Real Conservatorio Superior de Madrid y se licenció en Historia y Ciencias de la Música en la Universidad Autónoma de Madrid. En 2025 ha lanzado su primer álbum, Exótica. En este trabajo, Cecilia arranca 2026 anunciando su próximo LP, que se titulará con uno de sus proyectos más ambiciosos hasta la fecha. Este año verá la luz su próximo álbum, titulado Furiosa.
27/06/2026 SEVILLA Kantora
19/09/2026 ZARAGOZA Las Armas
17/10/2026 SANTIAGO Casa das Crechas
06/11/2026 MURCIA Cooperativa Ítaca
EUSKOPRINCESS

Euskoprincess (aka Minet), artista de Hernani, presentó hace ya cuatro años su tema «Lehendakari», producido por Rivers Z, y su primer EP, Hollywood Star-System. En 2024 lanza el mixtape Futarani. Tras varios adelantos como «Totaina» (junto a Métrika y Main Costa), «Euskañol» y «Mala Fama Interfude», la artista publica, por fin, Totosaki, su esperado nuevo álbum. Entre el pop experimental y la electrónica de club, el disco consolida su identidad sonora. Producido por Mattin, el álbum incluye colaboraciones tan peculiares como las de Métrika, GlorySixVain y Rivers Z.
16/05/2026 ZARAGOZA Las Armas
25/06/2026 BALBOA Observatorio Festival
26/06/2026 OVIEDO Sala Gong Galaxy
18/09/2026 PAMPLONA Laba
02/10/2026 VIGO Doppler
30/10/2026 MURCIA Cooperativa Ítaca
HOSS&SWET 1987

En una era dominada por fórmulas de playlist, HOSS (maestro de la percusión) y SWET (arquitecto del scratch) presentan 1987, un ritual sonoro donde el cuero del tambor se funde con la aguja del plato. Después de «Tortilla Camarone», lanzan su Focus Track «Ocho Barras», un cypher monumental sobre un beat denso y elegante en colaboración con doce MCs. 1987 es una anomalía necesaria. Un disco que suena atemporal, pero que no podría haber nacido en otra época más que ahora: cuando la música necesita cuerpo, alma y propósito.
18/09/2026 VALENCIA HiFi
06/10/2026 MADRID Villanos
22/10/2026 ZARAGOZA Rock&Blues Café
23/10/2026 BARCELONA Laut
27/11/2026 VIGO Dopler
SLAPPY AV

Slappy Av es un artista multidisciplinar español que desarrolla su carrera en torno a la melodía y la vida cotidiana. Dentro de la música urbana, que tiene una carencia de nuevas propuestas y sonidos, Slappy Av propone desde una propuesta musical innovadora gracias a un equipo de productores que consiguen armonías y ambientes sonoros impresionantes. El nuevo urbano pasa por Slappy Av y este nuevo disco lo establecerá así.
08/05/2026 ZARAGOZA La Casa del Loco
19/06/2026 DONOSTIA Raks
16/10/2026 SEGOVIA Microdosis
STIVIJOES

Producto del Baix Llobregat, como le gusta definirse, empezó su carrera en tierras gallegas en 2021 publicando el EP, Duelo. Dos años después publica «Terapia», su primer gran salto adelante, que refrendaría en 2024 con dos EPs; ¿Dónde está Stivi? y Mabel. Más maduro, más sincero y más valiente y donde experimenta con nuevos sonidos. Fruto de esta apertura, en 2025 ha debutado de largo con El único ser sin talento. Irresistible, atractivo y creíble, el uso emocionante que hace de su voz es, sin duda, su gran activo.








