MOMEM
Después de tres años de preparativos, el Museo de Música Electrónica Moderna de Frankfurt, o MOMEM, como se conocerá a partir de ahora, abrirá sus puertas el próximo abril en una ubicación pop-up situada en el antiguo Kindermuseum (Museo de los niños) de la plaza Hauptwache. Ahí permanecerá entre dos y cuatro años hasta encontrar su hogar definitivo en la ciudad alemana.
El MOMEM constará de varias muestras y showcases especiales conmemorando la cultura del techno y otros géneros de la música electrónica moderna. Su estructura se dividirá en distintas áreas centradas en los orígenes y la historia de la electrónica, como también de los instrumentos y tecnología usados, los diferentes estilos, el diseño y el arte, la moda y los movimientos globales. También se esperan proyecciones cinematográficas exclusivas, charlas y lecturas.
En su web se describe en los siguientes términos: “MOMEM no será un museo. No un museo en su sentido clásico. Es un lugar del aquí y el ahora. Una experiencia que dará a conocer los diversos aspectos de la música electrónica: el sonido, la moda, los instrumentos, las aplicaciones, la cultura de club, los espacios, la interacción. Un viaje desde los inicios vía la actualidad y hacia el futuro. Y a los puntos calientes internacionales. Frankfurt en el centro de todo”.
Detrás del proyecto, que tiene el beneplácito de las autoridades locales, figuran nombres habituales de la noche de Frankfurt como Talla Talla 2XLC , Alex Azary y Stefan Weil.