En los últimos años, BeatBurguer ha tenido la voluntad de posicionarse como un medio musical especializado y abierto a otras disciplinas artísticas que ofrece una ventana al futuro, pero sin olvidarse del pasado.
El camino hacia donde se dirige la web se resume alrededor de dos conceptos: por un lado, la ruptura de géneros musicales o la desaparición de las etiquetas como tal. Y, por otro, la innovación en cuanto a los formatos y el aprovechamiento al máximo de las redes sociales, las nuevas aplicaciones y las tecnologías en general.
La otra dirección hacia la que se dirige BeatBurguer es la de afianzarse aún más fuerte como el medio nacional referente de la música popular urbana y la cultura que crece a su alrededor. Un espacio con criterio, contenidos de calidad, firmas especializadas y consolidadas que se combinen con las de jóvenes periodistas musicales que aporten una visión actual y futurista a los contenidos.
A partir de los próximos meses la web comenzará a proyectarse, además, con algunos eventos especiales que ayuden a entender la filosofía de trabajo así como a generar movimiento y provocar ciertas agitaciones culturales alrededor.
Esta evolución -eso sí- pasa por la permanencia del gusto por la música electrónica, los nuevos artistas y también los veteranos, y la inquietud continua por descubrir nuevos movimientos y nuevos estilos, sean del terreno que sean. Indagar en las figuras musicales de nuestro tiempo y explicar la realidad desde una mirada profunda, que no se queda con los datos a primera vista sino que va más allá, en todos los sentidos. Un proyecto editorial que cuenta con la visión de Alicia Álvarez, a quien mandamos nuestro agradecimiento desde aquí.
Como ya habréis podido comprobar en los últimos meses, BeatBurguer había coqueteado con contenidos más allá de la música, como son el cine, las series de televisión y las tendencias culturales. En este sentido, la apuesta de la web es más decidida que nunca y, como tal, el portal cuenta desde ya con secciones propias para estos ámbitos que, por supuesto, se regirán por todos los criterios anteriormente expuestos.
Fruto de esta determinación y apuesta por el cambio y la innovación, la web de BeatBurguer se da un lavado de cara de arriba a abajo y presenta este nuevo aspecto que hoy veis, de la mano de Rowelt, estudio encargado de su diseño y programación. Aunque es solo el principio.
Entrad y disfrutad.