“Soy el latino más sonado del planeta”, dice J Balvin en un vídeo de agradecimiento en su Instagram, justo antes de hacer una mención especial a Daddy Yankee: “Gracias al mundo del Reggaeton y a Daddy Yankee, que nos posicionó antes, y ahora estamos los dos”.
Según reporta Billboard, J Balvin se ha convertido en el artista más escuchado del planeta, sobrepasando el régimen de Drake y poniendo la música latina en un lugar que históricamente ha dominado la música yanqui.
Más allá de los memes que rezan al Despacito 2, el boost que ha llevado a la superestrella del reggaetón a ocupar el primer lugar de streaming es la publicación de su nuevo álbum, Vibras, que tiene 48 millones de escuchas mensuales en Spotify, según Hypebeast, y cuenta con la colaboración de Rosalía y hits tan sonados como Mi Gente, que recientemente ha remixeado la misma Beyoncé. El artista también firma X junto a Nicky Jam, canción a punto de llegar a los 100 millones de reproducciones en Youtube.
Artista más escuchado en el mundo en spotify posición #1 que celebro con todos mis latinos y los soñadores. Gracias Gracias Gracias ? #spotify #global #latino https://t.co/JXrQbhjG9k
— J BALVIN (@JBALVIN) June 25, 2018