Wes Anderson. Con solo dos palabras, seguro que os vienen a la mente muchas imágenes. A lo largo de su carrera, nos ha acostumbrado a esos planos simétricos y repletos de detalles, esa mezcla de pasión por las épocas pasadas y la excentricidad, esos marcos de postales kitsch convertidos en postales de cierto hipsterismo. Ames u odies sus películas, su estética y sus trajes de pana, lo cierto es que Anderson ha conseguido lo que muchos ansían: hacer reconocible una estética como imagen de marca.
Aunque ha sido objeto de exposiciones en el pasado, ahora a Anderson se le presenta una oportunidad nueva. El Museo de Historia del Arte de Viena le ha invitado a él y a Juman Malouf, ilustradora, colaboradora y pareja del cineasta, a entrar en sus instalaciones y hacer… algo.
En un vídeo compartido por el centro de arte, se nos explica que Anderson y Malouf han tenido carta blanca para seleccionar obras de todas las épocas, desde el antiguo Egipto al siglo XIX, desde momias hasta trajes, para crear una exposición de la que no nos quieren desvelar nada más.
La exposición, titulada “Wes Anderson and Juman Malouf: Spitzmaus Mummy in a Coffin and Other Treasures from the Kunsthistorisches Museuum” se podrá visitar en Viena a partir del 6 de noviembre. Esperemos que, algo antes, sepamos qué se puede encontrar allí.