Rápido: di cosas que te vengan a la mente cuando piensas en un hoverboard. Turistas, personal de aeropuertos, vídeos de trap… Algo así, ¿no? Desde su irrupción en las ciudades, esos patinetes han despertado primero curiosidad, después odio y, por último, indiferencia. Pero si bien no han conseguido que todos nos movamos sobre ruedas, ahora Segway parece dispuesta a redoblar la apuesta con algo menos aparatoso y más fácil de trasportar cuando no esté en uso.
The Drift W1 es el nuevo modelo que ha presentado Segway, y se basa en una sencilla premisa: dividir el patinete habitual en dos minipatines, uno para cada pie. Como unos patines clásicos, pero con la tecnología que les hace alcanzar mayor velocidad gracias a la inercia de nuestros movimientos.
Cada una de las dos piezas pesa, eso sí, 3,5 kg, y sobre ellas se pueden alcanzar los 12 km/h. Además, tienen una autonomía de 45 minutos por cada carga. En agosto estarán disponibles en EE UU a un precio de 399 dólares, e incluirán un casco. Se abren las apuestas: ¿en qué clip de qué artista aparecerán primero? ¿Y cuándo tardarás en ver uno en tu ciudad?