El escenario Caviar de Amanecer Bailando, foto a foto

Un repaso fotográfico a todo lo que dio de sí el espacio dedicado a los ritmos urbanos, con Dellafuente, Yung Beef y C. Tangana a la cabeza.

 

Teniendo en cuenta que la primera edición de Amanecer Bailando estuvo a punto de no celebrarse, solo se puede calificar de éxito su primera cita en Móstoles. Tras un cambio de ubicación propiciada por las presiones de los vecinos al consistorio local, el festival consiguió aglutinar casi 25.000 asistentes en una jornada histórica en la que la música fue la verdadera protagonista, como siempre debería ser.

Amanecer Bailando, relevo natural de 4every1 Festival que ofrecía una propuesta muy diferenciada entre escenarios (de su oferta electrónica ya te hemos hablado extendidamente), reunió en Caviar al quién es quién de la música urbana estatal. Además, contó con una zona dedicada a actividades deportivas, artísticas y culturales como graffiti, BMX, Skate o Batalla de Gallos entre otros.

Además de nombres consolidados en el rap nacional como los fenómenos súper ventas Natos & Waor y Ayax y Prok, que desbordaron por completo el Escenario Caviar, por Amanecer Bailando se pudo ver a algunos de los protagonistas de la nueva escena urbana y trap estatal. Estaba un C. Tangana que se encuentra en estado de gracia, confirmado como uno de los talentos musicales más rotundos de este país (underground, mainstream o lo que se quiera) y cerca de asaltar el panorama internacional.

También Yung Beef, precisamente su rival en uno de los beefs más sonados del verano. El ex PXXR GVNG venía a presentar su reciente mixtape, El Plugg, que nos devuelve su vertiente más callejera y agresiva. Lo suyo fue un show puro, trap sin concesiones ni artificios que conquistó Móstoles.

Dellafuente, recientemente fichado por Sony, también está viviendo un gran momento, por lo que en Amanecer Bailando fue recibido como un héroe. Con su rap con influencias andaluz, cada vez más cercano a registros de pop aflamencado, solo puede hacia arriba. La oferta la completaron las sesiones de Royce Rolo y Flaca.

Aquí te dejamos con un repaso fotográfico de lo más destacado de Caviar.