El pasado 8 de diciembre tuvo lugar en Sydney (Australia) el festival de hardstyle Knockout 2018 Games of Destiny, uno de los grandes eventos interiores del hemisferio sur. Hasta 16 asistentes fueron trasladados a un hospital, tres de los cuales fueron puestos en comas inducidos y uno, un joven de 19 años, murió por una supuesta sobredosis de drogas. Además, 62 asistentes fueron pillados en posesión de drogas, incluyendo una estudiante de enfermería de 18 años, Tina Thanh Truc Phan.
La joven llevaba escondida en sus partes bajas con un condón y pañuelos una bolsa con 394 cápsulas de éxtasis, lo que supuso su arresto inmediato. Un juez decretó 12 meses de correccional en comunidad, con 80 horas de servicio comunitario sin cárcel. Sin embargo, la policía está en desacuerdo con la sentencia, informa Daily Mail, y pide que se revise la condena. Este febrero se enfrenta a un segundo juicio.
La abogada Phan, Cheryl Khurana, basó su defensa en la idea de que su cliente vendió drogas en el festival para ayudar económicamente a su familia después de que su madre se separase recientemente de su padre tras 21 años de matrimonio.