El templo de Chamartín acogió el pasado fin de semana una noche de sonidos neerlandeses servidos por, entre otros, Remco Beekwilder. Te lo contamos todo en la crónica.
31 de mayo, fin de mes, el calor apabullante de Madrid, la capital empieza a vaciarse… era una fecha difícil para Crow, los universitarios vuelven a casa, las piscinas se llenan, y vale más un domingo al sol que una noche en un búnker. O eso pensábamos. Olvidábamos la cultura que rodea el submundo del techno, en la que el clima, la estación, y la temperatura son ingredientes secundarios. El amor que esta música nos suscita vale más que todo eso, y así se demostró el viernes, cuando el sonido holandés más abrasivo conquistó la sala Lab de la mano de Remco Beekwilder y Stranger, compatriotas del país en el que los BPMS vienen incrustados por bandera. Así lo vivimos.
Las 00.30 en el reloj, poca cola y muchas ganas. Paul Mirp, componente del colectivo MUTTED y co-promotor de las fiestas VESANIA en el Templo del sonido nos recibía con un techno muy profundo, sin apenas hi hat. Su sesión fluyó progresivamente empezando con atmósferas, pasando por techno de corte industrial y soltando algún track de EBM, perfecto para calentar una pista medianamente llena pero muy entregada.
La actuación de Paul demostró de nuevo la buena relación que existe entre algunos clubs de la capital, Cassette, Synth, Shine, Soma, Trauma, Mutted y ahora Vesania mantienen un favorable vínculo profesional y personal en el que la competitividad no tiene cabida. No es habitual ver como una gran empresa colabora con clubs, aportando visibilidad a proyectos más pequeños para darles la oportunidad de actuar en grandes dimensiones, y a su vez ayudar a crear una comunidad sana donde avanzar sea una tarea medianamente fácil para productores, djs y promotores.
Stranger subió a los platos sobre las 2 acompañado en cabina de su paisano y amigo Remco Beekwilder, quien no quiso perderse ni un segundo de su actuación desde la sombra. El artista de Rotterdam, caracterizado por sesiones muy heterogéneas reflejo de su polifacética personalidad, desarrolló un set muy diferente a lo que esperábamos, un techno enfocado a la pista de baile mezclando clasicazos como Gatex de Umek con temas como Mixtion de UVB.
Remco Beekwilder, gran protagonista de la noche, debutaba en nuestro país, y la buena vibra que desprendía fue algo palpable a simple vista. Se le notaba cómodo, activo y curioso, mirando en todo momento al público. Vestido con la camiseta de su sello EMERALD comenzó la sesión con “Federal Signal”, de su primer LP “Culture Vulture”, y alternó durante todo el set temas pisteros con la intensidad que la noche requería, haciendo honor al sonido que más le caracteriza, el industrial holandés metálico, rugoso y rápido.
Changes of life de Jeff Mills en los Outline, las 6 en el reloj y unas ganas tremendas de volver el próximo viernes para el showcase de MORD con Bas Mooy, el live de anD y el warm up de Muted, residente de Trauma Collective, ¡Crow no nos da tregua!