Parecía cuestión de tiempo. Después de que Apolo se abriese paulatinamente a la música urbana en todas sus acepciones programando fiestas como Infierno o Marabú, cediendo su espacio al programa El Bloque y acogiendo conciertos de Yung Beef o Bejo, el cambio de paradigma llega a su fase culminante con el anuncio de las fiestas Malecón.
Desde el próximo viernes 6 de septiembre, Nitsa acogerá regularmente estas nuevas fiestas Malecón, dedicas a la música urbana y al trap, que tomarán cada viernes, alternando Nitsa y Astin, la sala del Poblesec. Esta primera cita contará con DJ Playero, pionero del reggaeton que ya apareció en El Punto, el escenario de Yung Beef en el pasado Primavera Sound.
Para el viernes 13 se espera la colaboración de Malecón con Marabú, que presentará el nuevo directo de MC Buzzz ya como flamante fichaje de Mixpak. El viernes 20 habrá una noche Infierno con cartel por confirmar y el mes terminará con un directo y sesión de la brasileña Lyzza, una de las revelaciones del reciente Sónar.
La electrónica cede terreno pero sigue contando con un importante papel. Tanto que, a lo largo del mes, se podrá disfrutar de cosas tan apetecibles como el retorno de DJ Koze, una Líbido con directo de Ata Kak (Awesome Tapes From Africa) y otras ilustres visitas protagonizadas por Óscar Mulero, Dixon o John Talabot. En clave más experimental encontramos el directo de las leyendas de Warp Plaid y la noche de ritmos suecos protagonizados por Lust For Youth y Varg, más cercanos al techno ruidista y el post-punk.
Puedes hacerte con entradas anticipadas en www.nitsa.com