Comer buenos tacos en Barcelona no es una empresa difícil. Hacerlo, sin embargo, en un entorno inigualable, con productos de alta calidad y una filosofía respetuosa con la sostenibilidad y el cuidado al medio ambiente no tanto.
Desde este verano ha abierto sus puertas en un pequeño local de la Barceloneta Street Tacos. La nueva aventura del Grupo San Telmo (Tantarantana, Kokka, Café San Telmo…) quiere renovar el street food mexicano con productos de proximidad y Km0, un enfoque fresco y divertido que se acerca a los tacos de la manera más gamberra posible pero siempre con un distintivo toque de autor.
Además de su filosofía slow food, Street Tacos puede presumir de ser un espacio sostenible, pues tanto las servilletas como los cubiertos están hechos de materiales reciclables y están a su vez pensados para ser reciclados de nuevo. Así, un problema tan candente en las playas de la Barceloneta (y el resto del mundo) como el plástico, queda completamente eliminado de la ecuación aquí.
Street Tacos cuenta con propuestas irresistibles, empezando por un combo de tres tacos y una caña o limonada casera por 10.50 euros. Nuestros favoritos indiscutibles, el Taco y Olé, con calamares a la andaluza, pico de gallo y crema agria, y el Taco al Pastor con virutas de cordero adobado con piña, cilantro y tatemada. Ojo, porque los postres noquetean, en el especial el taco de dulce de leche.