A veces nos pensamos que todo lo que no ocurre por aquí no tiene validez. Probablemente, no hayas escuchado el nombre de Rüfüs Du Sol hasta ahora, pero resulta que este trío australiano arrasa allá por donde pasa en el mundo anglosajón. Unos datos más que llamativos: pusieron patas patas arriba las ediciones latinas de Lollapalooza y, en abril, ocuparon la segunda línea del cartel de Coachella a la altura de DJ Snake, Diplo o Janelle Monáe. Casi nada.
El pasado octubre el trío, ahora asentado en Los Ángeles, lanzaba su tercer disco, Solace, un trabajo repleto de pop electrónico soleada, nostálgico y eufórico. Piensa en los Delorean de Subiza pasados por un filtro EDM, llevando aún más al extremo su vocación pop. Pete Tong ya lo ha dicho: «Están a punto de alcanzar el siguiente nivel».
Tras el éxito de Solace, su tercer disco, Rüfüs Du Sol lanzaron en septiembre un álbum de remezclas compuesto de 18 tracks, Solace Remixed, a través de Rose Avenue / Reprise Records. En él aparecen artista de primer orden electrónico como Audiofly, Adam Port, Edu Imbernon, y Hot Since 82. Es, según dicen, una reimaginación del universo planteado en Solace a través de retratos listos para infiltrarse en las pistas de baile y que van del techno melancólico al house cerebral.
Esta semana vuelven a España para presentar este trabajo con dos conciertos, el primero esta misma noche en la sala madrileña But y mañana en Sala Apolo. Puedes hacerte con tus entradas en el enlace. Probablemente sea la última vez que los veas en recintos de mediano aforo mientras se preparan para dar el asalto al siguiente nivel.