Otra noche de leyenda en The Loft. La galería superior de Razzmatazz se viste de gala para recibir a uno de los productores más míticos en materia de electrónica de club: The Hacker.
Bajo ese alias se esconde Michael Amato, un tipo para el que parece que no pasan los años. Ha llovido desde que publicara Frank Sinatra. Tal hito sucedió en 1998 y, sí, fue un hito, pues se considera, de algún modo, el punto de nacimiento del sonido electroclash.
Más tarde, aquella colaboración con Miss Kittin se vería sucedida por el First Album, el Two, su sello Zone, dirigido junto a Gesaffelstein y en el que han publicado nombres de la talla de Arnaud Rebotini o Maelstrom, y, más recientemente, su disco Le Théâtre Des Opérations en Dark Entries y un EP en Bordello A Parigi. Ahí es nada.
The Hacker sigue en el trono más de 20 años después. Y gran culpa de ello lo tiene su sonido, una propuesta musical que se mantiene fiel a sus orígenes y que sigue sonando tan fresca, actual y convincente como el primer día. ¿Suene increíble? Puedes comprobarlo este viernes en The Loft por tan sólo 15,50€ comprando ya en Xceed. Te llevarás, además, una copa de regalo.
¿Qué podemos esperar de The Hacker? Prácticamente cualquier cosa, pero ojalá suenen perlas como estas cinco, ¿no crees?
The Hacker – Fadin Away (Dima Remix)
The Hacker – Shockwave (Gesaffelstein Remix)
The Hacker ft. Perspects – A Thousand Times
The Hacker – Sleeping Machines
Miss Kittin & The Hacker – Frank Sinatra