Pese a sus innegables raíces underground, el género se ha demostrado más que lucrativo siempre que se hagan bien las cosas. Aunque la mayoría no aparecerán nunca en Forbes, aquí te traemos una selección de DJs millonarios. ¿Quién será el número uno?
7. Richie Hawtin – 11 millones de dólares
Pese a que el mago minimalista lleva un tiempo más dedicado a sacar caja de sus sesiones y espectaculares shows en vivo que a editar música nueva, su caja registradora sigue rugiendo entre royalties y honorarios recientes. Celebrity Net Worth habla de una fortuna acumulada de 11 millones de dólares.
5. Sven Väth – 14 millones de dólares
Esperábamos más de Papa Sven, para qué negarlo. Pero buenos son 14 millones de dólares para este DJ total que no para ni un fin de semana de pinchar en los mejores clubs del mundo. Como veterano del género, pocos acumulan más honores que nuestro héroe tóxico favorito.
4. Carl Cox – 16 millones de dólares
Otro que se basta y se sobra pinchando cada fin de semana en los clubs de alrededor del mundo para acumular masas ingentes de billetes. Lejos quedaron los días en los que producía, ahora es un DJ con solera para BBC Radio 1 y con una residencia en Ibiza desde tiempos inmemorables.
3. The Chemical Brothers – 20 millones de dólares
No son exactamente DJs, aunque también pinchan como los ángeles y les cantaron a los superstar DJs.La música electrónica de baile cuenta con más bien pocos grupos de esos de montar giras internacionales, ofrecer conciertos en salas o pabellones y demás. El más grande, con permiso de Underworld, es The Chemical Brothers, siempre a la vanguardia del show en directo. 20 millones más que merecidos.
2. Dave Clarke – 30 millones de dólares
Son ya muchos años para el viejo Dave Clarke, muchos errores aprendidos como para saber a estas alturas que el dinero no está para quemarlo en vicios superfluos sino para acumularlo en la caja fuerte de tu mansión en la campiña inglesa. Nosotros siempre fuimos de su equipo.
1. John Digweed – 48 millones de dólares
A John Digweed se le respeta como la leyenda progresiva que es. Después de decenas de recopilatorios, porrones de singles, menciones acumuladas en DJ Magazine y bolos en los garitos más selectos del globo, el británico ha amasado una fortuna bestial. La guinda del pastel fue crear, junto con Sasha, la marca Resistance. El resto es historia.