United We Stream Madrid tendrá su puesta de largo el próximo sábado 16 de mayo con la misma filosofía que su hermano berlinés, es decir, naciendo como plataforma en defensa de los clubs, promotores y artistas de la ciudad. La creación de un fondo de rescate se hará en alianza con NIX, comprometida asociación por la defensa del ocio nocturno de Madrid.
El primer streaming tendrá lugar el sábado en el Cassete Club madrileño, donde a partir de las 15 horas y hasta las 20 horas aparecerán en cabina HD Substance, Mendi, Milo, Pelacha y Sabino Gonzalez. Cada semana, participarán otros clubs como Utopia, Halley, Specka, Siroco, Sala Sol, Trueno y otros muchos.
El objetivo es el de crear una campaña de recaudación de fondos, un apoyo necesario para que la escena de club sobreviva en estos tiempos de incertidumbre. Los ingresos irán directamente a un fondo de emergencia, el cual ayudará a agentes nocturnos en apuros. Para la distribución de estos fondos, NIX ha desarrollado unos criterios y designado un jurado independiente que asegurará su total transparencia en el proceso.