
No hablamos de las más largas, porque eso es harina de otro costal, sino de las más legendarias, protagonizadas por algunos de nuestros héroes electrónicos favoritos. De Carl Cox cerrando Space Ibiza a Joseph Capriati pinchando en Sunwaves durante casi 28 horas pasando, claro, por el record absoluto del nigeriano Obi: diez días y noches sin sueño.
Marco Carola – 24 hours set @ Sunwaves 17
El festival rumano Sunwaves está acostumbrado a vivir sesiones maratonianas para el recuerdo, y una de las más míticas fue la que Marco Carola, un hombre curtido en mil batallas eternas, ofreció en 2015. 24 horas, con algún pequeño descanso, eso sí, a tumba abierta.
Danny Tenaglia – Final Party @ Vinyl
La leyenda neoyorquina ofrece habitualmente sets de doce horas, pero para la despedida de uno de los templos más míticos de la electrónica de NY, decidió vestirse de gala y ofrecer una sesión de 24 horas, de domingo a lunes. Sin embargo, cuando estas terminaron y aún había gente en el local con ganas de fiesta, decidió alargar el set y acabar pinchando solo para el equipo de la sala. La historia se escribe en noches (y días) como estas.
Dubfire – 26.5 hours set – Sunwaves
El miembro de Deep Dish debió pensar: ¿que mi colega Marco Carola pincha durante 24 horas seguidas? Aguántame el cubata.
Joseph Capriati pinchando durante más de 24 horas en Miami y, luego, en Rumanía
El italiano ya había escrito en los libros de historia un record para el recuerdo con una sesión de 25 horas en el Heart Nightclub de Miami, pero acaso picado por Dubfire, que en Sunwaves ofreció el año anterior una sesión de 26 horas y 30 minutos, decidió batir nuevamente el registro con un set de 27 horas y 40 minutos. En Mixmag dio una serie de consejos para este tipo de actuaciones.
tINI b2b Bill Patrick – Sunwaves
Dentro del circuito comercial, hay un consenso claro de que la sesión más larga fue la que se marcaron tINI y Bill Patrick en Sunwaves. Aunque son muchos los que quieren quitarle mérito al hecho de que fue un b2b a cuatro manos de 31 horas de duración.
DJ EZ- 24 hour dj set
Durante el confinamiento, DJ EZ ofreció el pasado marzo una sesión de 24 horas a través de Boiler Room dentro de la iniciativa Stay Home and Save Lives con la que quería lanzar un mensaje de resiliencia, generosidad y unidad.
Ben Klock – Año Nuevo 2016 en Berghain
¿Qué te parece más loco? ¿Ben Klock pinchando durante 12 horas seguidas en Berghain o que un plátano acabe siendo subastado en eBay. El caso es que el capo de Klockworks se trajo un buen puñado de plátanos para aguantar el tirón y la última la acabó regalando a un fan que decidió sacar provecho de la situación?

Carl Cox cerrando Space Ibiza
Quizá después de haber visto dobles dígitos 9 horas os parecen pocas, pero aquí no estamos hablando de sesiones más largas, sino las más míticas, y el cierre definitivo de Space Ibiza con Carl Cox al mando de la cabina figura entre las sesiones maratonianas más legendarias de la historia. Aprovechó la ocasión para desempolvar viejos clásicos en formato vinilo y sorprender al personal con The End, de The Doors, como canción de cierre.
DJ Obi, el hombre de las 240 horas
Por supuesto, tenemos que acabar con el DJ set en solitario más largo de la historia, el que ofreció el nigeriano DJ Obi durante 240 horas, es decir, 10 días y noche sin sueño. La proeza tuvo lugar en el Lagos Café, en 2016, y para conseguirlo siguió la normativa de Guinness World Record: un descanso de cinco minutos cada hora, otro de una hora cada doce horas, al menos una persona bailando entre el público en todo momento y no pinchar una canción dos veces durante al menos cuatro horas.