El 24 de julio de 2010 tuvo lugar la última cita del festival callejero electrónico por excelencia. Todos sabemos que acabó en tragedia, pero la llama de Love Parade sigue viva en galerías como esta.
Hoy, 24 de julio de 2020 se cumplen exactamente de la última Love Parade, probablemente el festival callejero electrónico más mítico de la historia. Cada verano desde 1989 y hasta 2010 (aunque con alguna interrupción por el medio) se juntaban miles de ravers para disfrutar de la mejor música techno.
Por Love Parade pasaron auténticas leyendas electrónicas como Sven Väth, Ellen Allien, Richie Hawtin, Paul van Dyk, Moby, John Acquaviva, y Cosmic Baby, la marca se extendió por todo el mundo (de Caracas a Sidney, de Buenos Aires a San Francisco) y llegó a su apogeo en 1999 cuando reunió a cerca a alrededor de 1.500.000 asistentes en el centro de Berlín.
Las malas lenguas dicen que una cifra similar se reunió en la última Love Parade de la historia, en Duisburg, que terminó en tragedia. Una mala planificación del evento, que obligó a la multitud entrar al recinto a través de un largo túnel dejó 21 muertes y 500 heridos. Por respeto a las víctimas, los organizadores decidieron no volver jamás, pero la llama sigue viva en galerías como esta.