Wuhan, ya lo sabrás, fue el epicentro de la pandemia del COVID-19 en el lejano enero. Ahora, las muertes y el confinamiento forman parte del pasado, casi como un espejismo. Desde hace meses, la ciudad china vive una cierta normalidad y, con ella, el clubbing ha vuelto.
Diversos medios se hacen eco de que el pasado fin de semana, las discotecas de Wuhan estaban a rebosar. Tal y como muestran las fotografías, algunos asistentes llevaban mascarilla, pero la gran mayoría no. Tampoco se respeta demasiado la distancia de seguridad.
Wuhan fue declarada libre del virus el pasado junio después de realizar pruebas a sus 9.9 millones de habitantes. Desde mayo no han tenido ningún caso local. El confinamiento de 76 días terminó el pasado 8 de abril.
En lo que se refiere a clubbing, China ha implementado un sistema de rastreo que obliga a los asistentes a mostrar un código de salud antes de entrar en un local.
El pasado agosto, Wuhan ya fue noticia en Beatburguer por celebrar un festival de música electrónica en un popular parque acuático, el Wuhan Maya Beach Water Park. Miles de asistentes disfrutaban de sesiones de DJs con flotadores, chalecos salvavidas pero sin mascarilla ni distancia de seguridad.