La Comisión de Clubs de Berlín se ha propuesto como línea maestra de su plan para la reactivación del sector la creación de zonas de tests rápidos COVID frente a los clubs de la capital alemana. Para ello, ha hecho un llamamiento a los profesionales de la salud para ayudarles en el experimento.
La idea es instalar carpas en la entrada de los clubs, permitiendo que el público sea examinado para ver si puede entrar en ellos o no. Las pruebas de antígenos arrojan resultados en 15 o 30 minutos, aunque su fiabilidad ronda el 80% según diversos expertos.
Aunque la noticia llega en un momento delicado para Berlín, que ha establecido un toque de queda de 10 de la noche a 6 de la mañana, ya se ha anunciado convocatorias para los próximos dos fines de semana. Algunos clubs reabrirán con capacidad limitada como parte del experimento, en el que participarán cientos de voluntarios profesionales.
La idea es que al igual que el concierto piloto de Apolo (que se ha tenido que aplazar por el aumento de casos en Cataluña), los resultados de la prueba sirvan para acelerar la reapertura de la vida nocturna en Berlín.