Richie Hawtin lanza su primer EP enfocado a la pista de baile en 21 años

Richie Hawtin lanza este viernes Time Warps, su primer EP enfocado a la pista de baile desde Minus Orange, publicado en un lejano 1999. El lanzamiento, además, sirve para estrenar un nuevo subsello de Plus 8, From Our Minds (FOM1).

Estos dos tracks enfocados para club y de larguísima duración (entre los dos suman más de 30 minutos) fueron grabados durante el confinamiento. Time Warps canaliza la percepción del tiempo estirada y difusa que ha sido tan característica de la vida en 2020, dicen en nota de prensa.

Con loops de ingeniería de precisión en constante evolución que se entregan a un ritmo acelerado, ritmo paciente y una progresión fluida pero impredecible, el track principal es una lección a la hora de construir el tipo de momentos hipnóticos en la pista de baile habituales en Hawtin. La mezcla alternativa Time Stands Still adopta un enfoque radicalmente diferente, con tramos de ambient siniestro que logran marcar lentamente en lugar de suprimir la tensión, aplazando la liberación hasta el momento perfecto.