Nueva entrega de nuestras miniseries sobre los protagonistas del próximo Ombra Festival que se celebrará en Barcelona del 25 al 28 de noviembre de este año.
Das Ding lleva viviendo y respirando electro desde la década de 1980. Es un adicto a los sintetizadores con la capacidad única de comunicarse a través de sus máquinas con entes extraterrestres. A través de su dominio de las mismas, puede llevarte a todo tipo de lugares emocionantes y desconocidos: desde galaxias cósmicas futuristas hasta mundos oscuros y amenazantes.
Debido a su riqueza de detalles, emoción y narrativa, la música de Das Ding funciona igual de bien en una pista de baile como en escuchas detalladas.
Danny Bosten formó Das Ding como un proyecto en solitario a principios de 1980, lanzando su música y la música de sus amigos a través de su propio sello de cassettes llamado Tear Apart Tapes. En ese momento, estaba estudiando diseño gráfico en la escuela de arte y, a su vez, terminó diseñando las carátulas de los cassettes y las ilustraciones para su sello. Su paleta sonora consta de potente electro con guiños al italo o la EBM más primitiva.
En el año 2010 se comenzaron a reeditar sus cintas antiguas y el sello Minimal Wave lanzó una versión remasterizada de “H.S.T.A.” (un disco de cabecera en esta redacción) que puedes escuchar bajo estas líneas.
Otro disco que veneramos es “Why is my life so boring?” editado por Electronic Emergencies en 2014.
Otro álbum que tenemos en sitio preferente en nuestras estanterías es “Industrial Universal 1.1” editado el año pasado por Pinkman.
Una ola de interés renovado por la obra de Das Ding ha generado también nuevos shows en vivo de Danny Bosten. Años más tarde del nacimiento del proyecto, Das Ding retoma una nueva vida en mejor forma que nunca.
Si quieres hacerte una idea de cómo se las gasta en directo, bajo estas líneas le puedes ver en acción desde su home studio de Rotterdam.
Tienes toda la info sobre Ombra Festival aquí.