No nos hemos recuperado aún de la pérdida de K-HAND cuando nos llega la triste noticia del fallecimiento de Paul Johnson, ingresado hace algún tiempo por Covid-19. La doble pérdida es irreparable.
La música house más pura se ha quedado huérfana con el traspaso del de Chicago. Nacido en Chi-Town en 1971, sus poros y su música representaban como nadie a la ciudad que vio nacer el house. El nivel de Johnson en la producción y en las cabinas era de otro planeta. Comenzó a pinchar en 1984, cuando solo tenía 13 años; editó sus primeros discos en el año 1987, el mismo año que en un tiroteo perdió la movilidad en ambas piernas que años más tarde fueron amputadas debido a un grave accidente de coche. La icónica imagen de Paul Johnson pinchando en su silla de ruedas quedará grabada en la retina de la historia de la música electrónica de baile.
Imposible destacar un solo disco: editó en sellos como Relief, Dancemania, Cajual, Nite Life, Undergorund Therapy, Djax Up Beats, Peacefrog… En 1999 se hizo mundialmente conocido gracias al hit “Get Get Down” editado por Moody Recordings.
Hace algunas horas Spotify a creado la playlist “This is Paul Johnson” con algunos de sus tracks y remixes más representativos.
Poco más a añadir en un día tan triste para todos los amantes del buen house. Como anécdota, decir que Paul Johnson es el primer nombre que se cita en el mítico tema “Teachers” de Daft Punk.
Bajo estas líneas puedes disfrutar de una sesión del maestro en 2109 (más de tres horas de buen house) en el club Djoon de París. DEP Paul Johnson.